Habló el padre de uno de los detenidos por el crimen de Samuel Luiz Muñiz: “Estoy muerto en vida”

admin

13/07/2021

El asesinato a golpes de Samuel Luiz Muñiz a la salida de una discoteca en La Coruña sigue conmoviendo a España 10 días después. Sucedió en plena calle, y la Policía ya detuvo a seis personas acusadas del crimen calificado como una agresión homofóbica.

Distintas manifestaciones de amigos, instituciones y de la comunidad LGBT vienen mostrando su indignación y tristeza por el asesinatos a golpes y patadas del joven.

En esta oportunidad quien salió a hablar es el padre de uno de los implicados en el crimen, quien se mostró visiblemente afectado por lo sucedido.

Qué dijo el padre de un atacante de Samuel

El hombre dijo no saber “lo que hizo cada uno”, pero sí que sabe que su hijo “está implicado en el asesinato”, y, por lo tanto tiene una “culpabilidad dentro”.

La Policía traslada a uno de los detenidos por el homicidio de Samuel Luiz Muñiz. Foto: EFE
La Policía traslada a uno de los detenidos por el homicidio de Samuel Luiz Muñiz. Foto: EFE

“No tengo fuerza para nada. Estoy muerto en vida ahora mismo”, expresó a La Sexta, y señala que se pone todos los días en el lugar de la familia de Samuel. 

Recalca que justamente tiene intenciones de darle el pésame a la familia de la víctima, aunque sabe que “no vale para nada” porque el dolor que están sintiendo en este momento tiene que ser demasiado grande. 

“Es terrible, la muerte de un hijo es terrible, lo peor que puede haber. Pero que te quiten un hijo así de esa forma…es terrible”, remarca  el padre de uno de los atacante que se ensañó con el joven al grito de “maricón”.

Samuel Luiz Muñiz tenía 24 años, era técnico auxiliar de enfermería.
Samuel Luiz Muñiz tenía 24 años, era técnico auxiliar de enfermería.

En su afán por repetir una y otra vez que lo siente y su deseo por aclarar todo, sostiene: “Quiero decirles que estoy sufriendo con ellos el dolor de su hijo y aparte por lo que me toca”.

Cómo fue la trágica muerte de Samuel Luiz Muñiz

Samuel Luiz Muñiz salió la madrugada del 3 de julio de una discoteca de La Coruña a hacer una videollamada junto a dos amigas, Lina y Vanesa. 

Un joven creyó que lo estaba filmando con su teléfono celular, y comenzó a increparlo al grito de “maricón” para que dejara de hacerlo. Como no lo hacía, se abalanzó sobre él, tal y como lo confirmaron las cámaras de seguridad.

Lina fue testigo de la mortal golpiza a su amigo Samuel Luiz Muñiz. Captura de TV
Lina fue testigo de la mortal golpiza
a su amigo Samuel Luiz Muñiz. Captura de TV

Pero el incidente no quedó ahí, y aparecieron muchos más jóvenes, algunos participaron de la mortal paliza, otros fueron cómplices y algunos más se limitaron a mirar sin hacer nada.  

Los servicios de socorro intentaron reanimar al chico de origen brasileño durante horas, pero finalmente falleció.

De acuerdo a los primeros elementos de la autopsia, falleció por un traumatismo craneoencefálico grave causado por una patada en la cabeza, indicó la prensa local.

Quién era Samuel Luiz 

Samuel Luiz Muñiz tenía 24 años, era técnico auxiliar de enfermería y trabajaba hace cuatro años en una residencia para mayores, la Fundación Padre Rubinos.

Samuel Luiz Muñiz fue asesinado cruelmente por su condición homosexual.
Samuel Luiz Muñiz fue asesinado cruelmente por su condición homosexual.

El presidente de la fundación, Eduardo Aceña, aseguró que las personas mayores a las que cuidaba “lo querían tanto por el buen trato que les brindaba como por la alegría que les transmitía”. Y que prefirieron en algunos casos no contales lo ocurrido para preservar estados de salud.

En su trabajo hablan de Samuel como una persona pacífica y con carácter tranquilo.

El joven, además, estaba estudiando para lograr el título de protésico dental y le dedicaba mucho tiempo y energía a su carrera universitaria.

Dos jóvenes se abrazan durante una manifestación bajo el lema "JusticeForSamuel" contra el asesinato de Samuel Luiz. Foto: DPA
Dos jóvenes se abrazan durante una manifestación bajo el lema “JusticeForSamuel” contra el asesinato de Samuel Luiz. Foto: DPA

Los amigos y conocidos decidieron no quedarse con los brazos cruzados y organizaron una marcha que se replicó distintos puntos de España, con un reclamo de justicia que se multiplicó en las redes sociales.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir