“Hago una denuncia abierta al PAMI, por abandono a mi mamá”

admin

04/09/2021

Tenía un poco de fe al sistema , pero desapareció y me siento abandonada. El día 14 del agosto ingresé a la Web del PAMI e hice el trámite correspondiente para la internación domiciliaria de mi madre, Fuentes Orfilia, de 87 años de edad que sufrió un ACV isquémico y necesito todo lo necesario para su rehabilitación y cuidado en mi casa.

El PAMI me responde con un número de solicitud aceptada 475035, pasaron los días, entré a la página y me aparece la leyenda que ya estaba solucionado el trámite y que si no se comunicaban conmigo en 24 , 48 horas inicie un reclamo.

El 23 la solicitud estaba aceptada y finalizada. El 25 hice el reclamo ya que nadie se comunicó, reclamo dado por PAMI (4694674). Llame al PAMI Escucha y me dijeron que no sabían por qué nadie se había comunicado conmigo, y que me apersone a una sucursal. El 27 de agosto fui a la calle Constitución 1459 de San Fernando, y allí me dicen que no hay ningún expediente o pedido de internación domiciliaria.

Llaman a PAMI San Martín y nada. La empleada me atendió muy bien y no sabía qué de decirme , ya que tenía los emails de intercambio del PAMI y todo sobre el pedido que había realizado por la Web. En resumen, todo quedó como si yo nunca hubiese hecho nada. Mi denuncia abierta es al PAMI y a la mal manejo de la Web.

PAMI Escucha te dice una cosa, PAMI Web te dice otra, y PAMI presencial otra. Realmente el desamparo y la falta de respeto y empatía hacia la situación que está viviendo mi mamá es una vergüenza.

Patricia Cimino / patricianoemicimino@gmail.com

Voces, reclamos y esperas de jubilados

El IPS no paga pensiones a viudos. Cumplí 90 años y una de mis hijas me inició el trámite para la pensión derivada automática el 25/03/21. Entro diariamente a la Opción Virtual del IPS, Exp. 021557-541794-0-21-000 con DNI 5.296.449. Gutiérrez, Abel Felipe y todo sigue sin moverse. El trámite es simple, sólo deben liquidar el 70% de la jubilación que le corresponde a ella de estar con vida. ¿El IPS, es otra caja como la ANSeS y usan sus recursos? ¿Esperan a que los mayores mueran?

No hay opciones en teléfono o Web para reclamos. La tortura del largo encierro, más la muerte luego de 58 años de casados, fue una herejía potenciada por el Estado y el no pagar en forma automática es una inmoralidad.

Abel Felipe Gutiérrez / gutcoco@fibertel.com.ar

Cada vez son más ostensibles las actitudes oportunistas e impropias de algunos políticos, que sólo buscan generar enfrentamientos para ganar posiciones de poder con conductas interesadas e indecorosas.

Y ante esa realidad uno empieza a pensar, como una defensa moral por la inquietud de espíritu que provoca, en la importancia relativa de las cosas. ¿Qué más da si las diferencias políticas de este país se han convertido en una disputa agresiva y absurda entre pomposos líderes de derechas o izquierdas, que hasta nos obligan a discutir entre amigos, si basta con llamar al mozo, pedir otra napolitana, y hablar de otros temas que también nos interesan?

Los políticos forman una raza especial donde priva la especulación y la ventaja, pero todo es relativo y contingente y hay que dar a las cosas sólo la importancia que tienen.

“Qué más da que los científicos digan que el cuerpo es básicamente formado por una conjunción de elementos químicos, … si esos elementos finalmente nos pueden conducir a la sonrisa de la Gioconda o a los cuentos de Borges. Y cuando eres viejo, si aquellos sueños que tuviste cuando eras joven se reducen ahora a poder jugar una partida de truco en el hogar de jubilados, o a confundir la felicidad con el buen resultado de tu último análisis de orina, qué más da”. (Manuel Vicent).

Julio César Lifsichtz / 20poirot20@hotmail.com.ar

Desde hace catorce años trato de obtener mi beneficio correcto de jubilada docente de Educación Especial (Sordos e Hipoacúsicos).

Por error, me dieron una jubilación común, aporté 2% más por tener la ley 24 .016.Por razones presupuestarias, me pasan de un lado al otro dentro de la ANSeS (DGSJ yDRSJ) teniendo desde 2007 sentencia firme PJ de la Seguridad Social. Desde 2019 me otorgaron la razón, me hicieron pedir la movilidad correcta, pero me sacaron la común. No cobré nunca más ningún aumento. Cobro $ 14.700. Gracias por ofrecerme este espacio.

María Isabel Baliña / marisa1bel2@gmail.com

Me inscribí en la página “Vacunate” de la Provincia de Buenos Aires. Como no recibí ninguna comunicación, concurrí al vacunatorio de 56 entre 8 y 9 de La Plata. Allí expliqué que me había dado la primera dosis el 7/5/2021 en Chilecito, La Rioja, y que por un problema de salud resido en La Plata. Tomaron una foto del Certificado de Vacunación y del DNI.

Me dijeron que volviera en 10 días. Al regresar, hicieron lo mismo. Ante mi insistencia me indicaron que vaya al Ministerio de Salud. Allí me dijeron que no atendían en forma presencial, que ellos enviaría un correo planteando mi situación y me dieron una dirección para seguir el trámite.

Hoy, tengo miedo que, con mis 76 años, diabetes, hipertensión y EPOC, el Covid-19 me convierta en un muerto más de nuestro país. PAMI: 150602317300100. IOMA: A046402622300.

Jesús M. Filomeno / Ocampo jmfocampo@gmail.com

Quiero saber cuándo me van a inyectar la segunda dosis de la vacuna Sputnik. Tengo problemas cancerígenos, con 71 años de edad. Fui vacunado el 9 de abril y dentro de los 84 días, me iban a completar el esquema de vacunación.

El Gobierno de la Ciudad donde resido me envió una nota mail, manifestando que me encontraba empadronado. Por lo que sufro ansiedad y depresión, ya que ignoro cuando seré citado para la segunda dosis, al momento de escribir esta carta.

Somos muchos los que estamos en igual de condiciones. Para colmo, en otras vacunas adelantaron el intervalo entre 21 y 28 días. Ignorando lo que puede pasar con las nuevas variantes y aperturas de la Ciudad.

Es que se olvidaron de los adultos mayores a quienes priorizaron en un primer momento. Siendo mi generación que sufrió todas las penurias económicas de los años 70, el Rodrigazo, la dictadura militar, las devaluaciones de los 80 y 90, la crisis del año 2001, etc. Me parece que los adultos mayores en este país somos material de descarte, nadie nos presta atención.

El 147 no atiende y no hay explicaciones de la vacuna Sputnik con referencia a la inmunidad de la primera dosis. Me siento totalmente desprotegido y con criterio en las elecciones no pueden participar como fiscales de mesa los mayores de 60 años, lo que me da mes incertidumbre sobre el tema vacunas.

Jorge Pedro Gacio / martajorgefederico@yahoo.com.ar

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir