Hamas vuelve a atacar a Israel con misiles y se encienden las alarmas en Tel Aviv

admin

15/05/2021

Las sirenas de alarma suenan nuevamente en Tel Aviv y otros puntos del centro de Israel ante la caída de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza.

El grupo extremista Hamas había anunciado que reanudaría los ataques en la medianoche de este sábado, hora local. Por el momento no se informaron víctimas fatales.

“Ataque intenso en todo el país”, informó hace unos minutos el periodista Diego Mintz, desde Israel. “Reportes de cohetes caídos en Gan Yavne y Rishon Letzion”, agregó.

La nueva escalada de violencia se da en un contexto de máxima tensión en la zona. Este sábado, el ataque de Israel contra un edificio en Gaza que albergaba a varios medios de comunicación sorprendió y conmocionó a la prensa de todo el mundo. “Estamos horrorizados”, afirmó el presidente de Associated Press, Gary Pruitt.

La agencia de noticias estadounidense funcionaba en la gran torre de 13 pisos que fue atacada este sábado por el ejército de Israel, donde también estaba la sede de la cadena de TV árabe Al Jazeera y de la agencia francesa AFP.

Israel anunció con anticipación que el edificio sería blanco de un ataque -con el argumento de que el grupo extremista Hamas guardaba allí parte de su arsenal- y los empleados debieron evacuarlo a las apuradas antes de que de derrumbara en medio de una nube de polvo.

}Noticia en desarrollo

LM​

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir