Hande Erçel: es exitosa y fue elegida como la más bella del mundo, pero dice que la fama afectó su salud mental

admin

09/06/2021

Desde hace un buen tiempo, las novelas turcas se establecieron en el mapa de la televisión mundial como casi un género en sí mismo. Y con ellas, irrumpieron en la escena actrices y actores con nombres propios que fueron ganando espacio por su propio peso. Y entre ellos, el de Hande Erçel sobresale cada día más.

Protagonista de la tira Love Is in the Air, la actriz y también modelo -fue elegida Miss Turquía en 2012- nacida el 24 de noviembre de 1993 en Bandirma, ciudad ubicada en el noroeste turco, sobre las costas del Mar de Mármara, lleva ya acreditada casi una década de trayectoria.

Pero, sin duda, haber quedado en la cima del ranking Top Beauty World, que desde hace más de 10 años realiza el portal de moda y farándula TC Candler & The Independent Critics fue un espaldarazo que la puso en la tapa de revistas y en la Home de los portales más importantes del mundo.

Hande Erçel comenzó a trabajar a los 18 años, y desde entonces su carrera va en ascenso. Foto Instagram
Hande Erçel comenzó a trabajar a los 18 años, y desde entonces su carrera va en ascenso. Foto Instagram

La más bella entre las más bellas

Elegida entre 100 mujeres cantantes, actrices y modelos de todo el mundo, Erçel se quedó con el título superando en la lista a celebrities reconocidas como Rihanna, Selena Gómez, Ana de Armas y Barbara Palvin, en base a parámetros que toman en cuenta las proporciones faciales, los estándares de belleza globales, que vaya uno a saber cuáles son, y los votos de una encuesta.

Como si eso fuera poco, su rol en Love is in the Air la posicionó como la reina del prime-time español, según consigna el diario La Vanguardia, mientras sus redes sociales no paran de crecer, superando ya los 22 millones de seguidores en Instagram.

Sin embargo, tanta exposición parece haber empezado a pasarle factura a Hande, quien aprovechó una entrevista que ofreció a la versión turca de la revista Vogue para contar que no todo lo que brilla es oro, y que a veces estar en los ojos y la boca de todos no resulta gratis.

La fama no es gratis

La actriz reveló que es cierto que unos cuantos de sus sueños ya se convirtieron o van camino a convertirse en realidad, gracias al éxito que obtuvo y sostienen a través de diferentes producciones, pero también confesó que no esperaba para nada que su fama se disparara del modo en que lo hizo.

Así fue retratada Hande Ercek en la versión turca de la revista Vogue, donde contó sus padecimientos con la fama. Foto IG Vogueturkiye
Así fue retratada Hande Ercek en la versión turca de la revista Vogue, donde contó sus padecimientos con la fama. Foto IG Vogueturkiye

Habitualmente cuidadosa en eso de abrir las puertas de su intimidad al público, esta vez Erçel parece haber decidido exorcizar algunos de los demonios a los que la enfrentó popularidad exhibiéndolos a través de la glamorosa publicación. 

“No creo que nadie sepa, salvo mis amigos más cercanos, que me río mucho cuando estoy triste”, explicó, al mismo tiempo que contó que suele encontrar consuelo para esa tristeza nadando de noche o bailando.

Yendo de la cama al living

“Tengo días en los que no quiero levantarme de la cama”, reconoció la actriz, que advirtió que, de todos modos, trata de enfrentarse a esos momentos motivándose poniéndose en el centro de su vida. “Recordándome -dijo- que nadie va a luchar por mí más que yo”.

¿Cuál es la razón que la llevó a este punto? “Después de alcanzar cierto nivel de reconocimiento, me costó mucho digerir tantas críticas, buenas o malas, e intentar convertir esas críticas en una ventaja para superarme”, detalló la chica, que debió atravesar una situación por demás incómoda que la obligó a llevar a juicio a un bloguero que no hacía más que meterse con su aspecto físico.

Por lo pronto, Hande trata de no perder el eje, y le dedica buena parte del tiempo libre a sus mascotas o a otra de sus grandes pasiones: la pintura, que la ayuda a combatir el acecho de los malos pensamientos. 

“La pintura es lo que más amo. Es donde me pierdo, alimento mi alma y me siento mejor”, confesó la chica. Y si ella lo dice…

E.S.

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir