¿Hay diferencias de tolerancia a heladas en estados iniciales entre las variedades de cebada?

admin

21/05/2021

Pregunta Juan: Hola Daniel. Te consulto en cuanto a la tolerancia a heladas en estados iniciales de las distintas variedades de cebada. ¿Hay distinto comportamiento entre ellas? El año pasado fueron un problema las heladas en esta zona. Saludos.

Respuesta de Daniel Miralles: Hola Juan. Tal como indicas hay diferencias entre variedades de cebada. Variedades como Danielle, Jennifer, Montoya y Andreia tienen mayor susceptibilidad a heladas en pasto respecto de otras variedades como Yanara o Traveler. De cualquier manera esto dependerá de la intensidad y duración de la helada. Mientras no haya muerte de plantas en general el cultivo se va a recuperar.

Es importante que si hubo una helada haya buena dotación de nitrógeno (y nutrientes en general) para que el cultivo pueda recuperarse luego de una eventual helada. Por supuesto, es clave la disponibilidad hídrica, suelos más secos tienen mayor impacto negativo ante la presencia de una helada.

Agroconsultas es una #ComunidadDigitalColaborativa que tiene por objetivo #DemocratizarConocimiento entre técnicos y productores.

Más información en www.agroconsultasonline.com.ar

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir