Hazaña gamer: completó GTA V en 9 horas y sin recibir ni un solo tiro

admin

19/05/2021

Le llevó 48 intentos. Pero lo logró. Un speedrunner, como se conoce en la comunidad del gaming a los que intentan terminar juegos lo más rápido posible, pasó el clásico Grand Theft Auto V en apenas nueve horas. Y sin recibir ni un solo tiro.

El usuario, UnNameD, es la primera persona en completar la carrera One Hit KO: “one hit knockout”, esto es, “derribar a un oponente con un solo ataque”. De hecho, usó un mod, una modificación, para que si le pegaban un tiro o cualquier tipo de ataque, el juego terminase.

Completar todo el juego sin ni siquiera un rasguño no es para nada fácil. Y de hecho, hay una feroz competencia en el ambiente de los speedrunners: otro de ellos, DarkViperAU, estuvo intentando ejecutar OHKO en sus canales de YouTube y Twitch desde principios de 2020, y más recientemente subió su intento número 27. DarkViper es otro que intentó convertirse en la primera persona en completar la carrera. Sin éxito.

Según informa GameSpot, el jugador también deshabilitó la habilidad especial de Trevor, Niebla Roja, al tiempo que no se ha valido de ningún atuendo de protección para su cuerpo.

En GTA V, donde los tiroteos son habituales, no es nada sencillo esquivar la lluvia de balas que se disparan de forma caótica. Algunos problemas técnicos también pueden frustrar este tipo de retos, aunque UnNameD lo superó de manera impresionante.

El “speedrun” completo

El usuario subió el speedrun de tres partes a su canal de YouTube, que según la descripción fue su intento número 48 para completarlo, usando un mod que lo mata instantáneamente si recibe algún daño.

​Qué es el speedrun

El speedrun es completar un juego lo más rápido posible. Para muchos cataloga como una forma de esports, aunque otros no coinciden con esta definición.

El objetivo es terminar un determinado juego, que puede ser cualquiera, siempre en el menor tiempo posible. Y siempre se intenta marcar un nuevo récord.

Normalmente, los speedrun se suelen realizar en un repertorio de juegos que tienden a ser explotables por sus características.

Los speedrunners se dividen en categorías. Foto Sony
Los speedrunners se dividen en categorías. Foto Sony

Hay diferentes categorías dentro de los speedruns que pueden permitir o no el uso de glitches y bugs, es decir, fallos del juego.

  • Any% (Cualquier porcentaje): Consiste en lograr la escena o diálogo final lo más rápido posible.
  • 100%: Consiste en completar el juego en su totalidad lo más rápido posible. Por ejemplo, en Super Mario 64 conseguir las 120 estrellas.
  • Low% (Bajo porcentaje): Consiste en completar el juego con el menor número de mejoras u objetos posible.
  • Glitchless (Sin “trampas”): Es una subcategoría que puede aplicar a cualquiera de las anteriores y consiste en permitir o no el uso de los fallos de programación.

GTA V sigue arrasando en ventas

El gran éxito de Rockstar Games. Foto AFP
El gran éxito de Rockstar Games. Foto AFP

Es realmente increíble, pero Grand Theft Auto V sigue vendiendo copias: el juego salió en 2013 y Take-Two Interactive, la empresa propietaria de Rockstar Games, actualizó hace poco los datos de ventas del videojuego, que ya ha alcanzado la cifra de 145 millones de unidades vendidas hasta la fecha.

Una parte importante de ese éxito nace de GTA Online, que hoy en día todavía recibe contenido y expansiones.

De hecho, Rockstar Games planea lanzar GTA V el próximo mes de noviembre en las consolas de nueva generación, Xbox Series X, Xbox Series S y PS5.

SL

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir