Hebe de Bonafini ahora criticó las gestiones para frenar la inflación y reclamó un salario mínimo de $ 100 mil

admin

12/02/2021

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a criticar este viernes al presidente Alberto Fernández, ahora por las gestiones que impulsó con empresarios, sindicalistas y referentes del campo para moderar las expectativas inflacionarias y advirtió que un trabajador “debería cobrar, como mínimo, 100 mil pesos”.

“A todos les dijo que sí. No vamos a cobrar retenciones, a los trabajadores no va a haber techo. Pero no podemos comer con lo que ganamos”, advirtió Bonafini.

La referente de Madres de Plaza de Mayo cuestionó así las negociaciones que iniciaron los integrantes del Gabinete económico del Gobierno nacional para coordinar la marcha de los aumentos salariales y de la suba de precios.

La intención del Gobierno, es que los salarios terminen el año con un avance superior al 29% de inflación que se proyectó en el Presupuesto. Sin embargo, Bonafini manifestó sus dudas sobre ese objetivo.

“Qué me explique el Presidente cómo puede tener un millón de amigos. No se puede. A todos no les puede decir que sí. Si le dice a los trabajadores que no va a haber techo para ellos (para reclamar aumentos) de dónde va a sacar la plata para pagarles porque a los otros les dijo que no va a haber retenciones, que no le van a cobrar esto y el otro, a los ricos les dio un montón de soja”, dijo.

Y para completar, comparó: “Cuando uno ve lo que ganan los jueces le da vergüenza que ganen 800 mil pesos o 700 mil pesos y un trabajador 25, 30, 35, es miserable. Un trabajador con una familia de cuatro personas tendría que ganar, como mínimo, 100 mil pesos“.​

La referente social también apuntó contra los programas oficiales para controlar precios. “Cerraron no sé cuántos negocios pero no cierran los supermercados grandes. No escuché que hayan cerrado ningún supermercado grande”, dijo. 

“Están yendo los compañeros a ver los precios. Inventaron ese nombre de precios Ciudados, porque como no son rebajados ni baratos ni nada, le tuvieron que poner cuidado. Deben tener un tipo especial, un Durán Barba de los precios que inventa nombres para que no caiga tan pesado”, insistió en declaraciones a AM530.

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

NASA: captan la imagen más impresionante de Venus

NASA: captan la imagen más impresionante de Venus

La sonda solar Parker de la NASA capturó impresionantes vistas de Venus durante su sobrevuelo cercano del planeta en julio de 2020, y su análisis revela que se captó la emisión térmica de la superficie. Aunque el objetivo de la misión es el Sol, Venus juega un papel...

0 Comments

Dejá una respuesta