Homenaje a un mes de la muerte de los bomberos de Caseros: “Seguir es difícil para todos”

admin

03/09/2021

Al cumplirse un mes de la muerte de tres bomberos en un incendio en la localidad de Caseros, en el municipio de Tres de Febrero, familiares, amigos y vecinos se reunirán en el Destacamento N ° 2 de los Voluntarios, a tan sólo cuatro cuadras del edificio donde se produjo la tragedia, para rendirles homenaje.

Desde las 19.45 de este viernes, el cuartel ubicado en Rauch 1655 abrirá sus puertas a todo aquel que quiera acercarse a recordar a Cristian Ragazzoni, Gabriel Fidelli y Pablo Silva, los tres héroes que dejaron su vida luchando con las llamas.

El fuego se inició durante la tarde en un departamento del edificio de avenida San Martín 1351, a metros de la intersección con la calle Marco Polo.

“Los vecinos y todo aquel que quiera, esta invitado a acercarse al cuartel para poder recordarlos. Es dificil para todos seguir”, expresó con angustia una amiga cercana a la familia Ragazzoni.

De esta manera se hará una ceremonia en el lugar donde los tres bomberos compartieron la mayor parte del tiempo de servicio, un espacio que era su segundo hogar, y en el que también fueron velados por una multitud.

En el cuartel de Caseros se hizo el velatorio de los tres bomberos, asistieron al lugar vecinos que acompañaron a las familias y bomberos. Foto Rolando Andrade Stracuzzi.
En el cuartel de Caseros se hizo el velatorio de los tres bomberos, asistieron al lugar vecinos que acompañaron a las familias y bomberos. Foto Rolando Andrade Stracuzzi.

A través de las redes sociales, el Destacamento 2 invitó a los vecinos a que se sumen a través de un texto acompañado de una imagen donde se pueden ver los tres cascos que pertenecían a Ragazzoni, Fidelli y Silva y que fueron usados ​​por ellos el dia del hecho.

“El viernes 3 de septiembre se ejecutará un homenaje al cumplirse el primer mes de la partida del Oficial Auxiliar de Escuadra Pablo Silva, del Suboficial Ayudante Cristian Ragazzoni y del Suboficial Subayudante Gabriel Fidelli, efectivos de nuestro destacamento caídos en el cumplimiento del deber el pasado 3 de agosto “, comunicaron desde el cuartel.

“Invitamos a todos nuestros amigos y seguidores a participar de este homenaje el cual se llevará a cabo en las instalaciones de nuestro cuartel a partir de las 19:45. Los esperamos”, finaliza el texto que se acompaña con el hashtag #HeroesDeCaseros y el cual tiene comentarios de vecinos, que prestan su palabra de aliento y confirman la asistencia a la ceremonia.

La invitación que se publicó en las redes para invitar a los vecinos a que asistan al homenaje de los tres bomberos en el cuartel de Caseros.
La invitación que se publicó en las redes para invitar a los vecinos a que asistan al homenaje de los tres bomberos en el cuartel de Caseros.

En la invitación, también se aclara que en el lugar estarán todos aquellos que buscan representar a cada uno de los bomberos: “Estarán presentes las familias de nuestros héroes en representación de su memoria, la comunidad bomberil, vecinos y todo aquel que nos quiera acompañar en este homenaje”

Desde bomberos, aclararon que no se hará el característico toque de sirenas, algo que se suele hacer para despedir a bomberos en los distintos cuarteles, sino que durante el acto se colocará una placa y se brindarán unas palabras para recordarlos

Los bomberos no eran queridos solo por su labor diaria, sino que sus presencias en el barrio nunca pasaron desapercibidas: Ragazzoni, de 36 años era un efectivo de la Policía Federal, Fidelli, de 49, era remisero y Silva de 47 años, trabajaba como consultor de Recursos Humanos.

Los tres tenían mucha experiencia como bomberos: llevaban entre 12 y 35 años de servicio.

En el lugar del incendio se vivieron momentos de desconsuelo tras confirmarse las muertes.
En el lugar del incendio se vivieron momentos de desconsuelo tras confirmarse las muertes.

“Esta fue la tragedia más grande de la historia de Tres de Febrero. El dolor y la tristeza sigue siendo exactamente la misma que el día uno. Sólo los vecinos se acercaron para acompañarnos en este proceso ”, contó al medio regional Que Pasa Fernando Vieito, encargado del Destacamento 2 de Caseros.

Y agregó que pasado el tiempo tienen pensado hacer otro tipo de homenajes, como colgar sus placas e incluso poder colocar en una vitrina su ropa.

“Estamos intentando salir de este dolor todos, nosotros y su familia. Los seguimos extrañando y los seguimos esperando. Hay que asimilarlo, digerirlo ”, sintetizó el bombero.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir