Horacio Cabak, que padece Covid, tuvo que ser internado

admin

10/04/2021

Horacio Cabak tuvo el diagnóstico de Covid el pasado 31 de marzo y desde entonces iba sobrellevando la enfermedad en su casa. Pero el cuadro se complicó y ayer, viernes, debió ser hospitalizado.

Producto del Covid, el conductor y panelista tuvo una pulmonía bilateral y fue internado en la clínica Zabala del barrio porteño de Belgrano, según informó el portal Teleshow, al tiempo que aseguró que, por lo poco que se pudo saber, ya que su entorno prefiere el silencio, se encuentra estable y sin fiebre.

Apenas el hisopado de Cabak dio positivo para coronavirus, sus compañeros más cercanos en Polémica en el bar (América, a las 20) se aislaron preventivamente. Así, durante algunos días, Mariano Iúdica y Chiche Gelblung salieron al aire por videollamada.

Siempre activo en Twitter, Cabak fue mostrando en dicha red social, sin demasiadas explicaciones, pero con fotos elocuentes, que iba transitando la enfermedad sin muchos sobresaltos y sin perder el sentido del humor.

De hecho, el 1° de abril último, por caso, posteó una foto en la que se muestra una montaña de golosinas y escribió: “Botiquín de primeros auxilios”. 

En los días sucesivos, Horacio Cabak usó el emoji del pulgar hacia arriba para indicar que todo seguía bien y compartió una serie de fotos donde se lo ve descansando en su el jardín de su casa mientras se recuperaba de la enfermedad. Para ejemplo, las siguientes: 

Reclamos al presidente Alberto Fernández

Como se sabe, Horacio Cabak acostumbra a opinar en Twitter sobre temas políticos. El conductor tiene posturas bien definidas acerca de la realidad nacional y las expresa sin anestesia.

El jueves último, el conductor interrumpió los posteos de fotos con escenas domésticas y emojis con pulgares levantados para concentrarse en hacerle un durísimo reclamo al presidente Alberto Fernández. 

“¿Conseguiste las vacunas que prometiste? No. Te vacunaste con las dos dosis y por no cuidarte te contagiaste. ¿Y vos sos el enojado? ¿Posta? Conseguí las vacunas y pedí perdón”, se despachó Cabak en un tuit. 

En otro tuit siguió: “Solo conseguiste vacunar a 700 mil personas con las dos dosis. ¿Y nos tratas de imbéciles e irresponsables? CONSEGUÍ VACUNAS, Y PEDÍ PERDÓN, MALEDUCADO”.

Indignado, en un tercer tuit  Horacio Cabak presentó un listado de los temas que, según él, debería atender de modo prioritario el gobierno.

Lo expresó así: “1-Vacunas 2-Salud 3-Pobreza 4-Inflacion 5-Desempleo 6-Seguridad ¿REFORMA DE LA JUSTICIA? ¿POSTERGAR LAS PASO? ¿PRESIDIR EL PJ? ¿Eso es agenda? CONSEGUÍ VACUNAS”.

Después de esa diatriba contra el Presidente Alberto Fernández, Horacio Cabak ya no tuiteó nada más. Y ayer, justo cuando estaba a punto de recibir el alta médica y tenía la idea de retomar su trabajo en Polémica en el bar, la enfermedad se agravó y fue hospitalizado.  

AS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta