Horacio Rodríguez Larreta: “Hay que terminar con la grieta, pero este Gobierno no mostró intenciones de eso”

admin

03/09/2021

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó su intención de “terminar con la grieta en la Argentina”, aunque afirmó que el Gobierno encabezado por Alberto Fernández aún “no mostró intenciones de eso”.

“No tengo dudas de que hay que terminar con la grieta, porque es una de las grandes causas de los problemas que tenemos, pero claramente este Gobierno no mostró intenciones de eso, sino que, en cambio, la profundiza”, señaló el funcionario porteño este jueves, en diálogo con LN+.

En ese sentido, se quejó de que “durante más de un año y medio de gestión, no ha habido ninguna convocatoria” por parte del oficialismo, sino que “muy por el contrario”, el Presidente “se la pasa echándole la culpa al otro, a la oposición y a los medios de comunicación”.

“No hay ningún acuerdo. Este no es un Gobierno que haya mostrado ninguna vocación de eso. Cristina (Fernández) fue presidenta ocho años y nunca hizo una convocatoria genuina o un acuerdo”, agregó.

Asimismo, aseguró que “hay algunos (políticos del oficialismo) con los que se puede acordar, aunque advirtió que Cristina Fernández, Máximo Kircher y Axel Kicillof no son el caso: “No creo que pueda encontrar puntos de acuerdo con Cristina por las cosas que dice y por las cosas que hizo como presidenta. Con Kicillof es muy difícil también. Tampoco tengo ningún chat con Máximo Kirchner”.

Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández y Axel Kicillof
Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández y Axel Kicillof

Por otro lado, explicó que “hay dos modelos de país que están en juego” de cara a las elecciones de medio término. Por un lado, “uno con los chicos en las escuelas”, y por el otro, “el de la Provincia de Buenos Aires, que aún hoy sigue sin tener clases todos los días”.

Respecto de las diferencias con el oficialismo, amplió: “Ellos están a favor de prohibir la exportación de carne, cuando yo creo que la Argentina debería triplicar sus exportaciones“.

De cara a las elecciones, no dudó en afirmar que Juntos por el Cambio va a imponerse, porque “la mayoría de la gente quiere decirle basta a este Gobierno“.

Alberto debería cambiar de actitud. Si pierde la elección, uno esperaría autocrítica y un cambio. Si va a seguir con el modelo de chicos sin clases, echándole la culpa a otro, sin mejorar la seguridad y con una inflación de 3 o 4 por ciento todos los meses… Si no cambia eso, seguro va a seguir profundizando su debilidad“, añadió.

Para cerrar, arremetió: “Esperemos que cambie y que esto sea un llamado de atención. Para eso están las elecciones intermedias, para mostrarle a un Gobierno si viene bien o tiene que cambiar. La gente quiere cambiar. No solo se toman medidas que no mejoran, sino que empeoran los problemas”.

A favor del cambio de Vidal de Provincia a Ciudad

María Eugenia Vidal, exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires y precandidata a diputada.
María Eugenia Vidal, exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires y precandidata a diputada.

Respecto de la polémica generada a partir de que María Eugenia Vidal se propusiera como precandidata a diputada nacional de JxC en la Ciudad de Buenos Aires, luego de cuatro años como gobernadora en Provincia, durante el mandato de Mauricio Macri, Larreta no dudó en manifestarle su apoyo a su compañera de espacio político.

No tengo dudas que la mejor candidata en la Ciudad es Vidal, porque conoce la Ciudad como nadie. Fue quien empezó el plan de integración en las villas y quien estuvo en el inicio de la Policía Metropolitana que hoy derivó en la Policía de la Ciudad”, subrayó.

Además, agregó: “Tiene experiencia y va al frente, se peleó con las mafias en la Provincia. En su Gobierno metieron preso al Pata Medina, no lo liberaron como ahora. Es una dirigente muy valiosa”.

DB

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir