Iban a enterrar a un amigo pero no tenían flores y lo resolvieron con un saqueo que quedó filmado

admin

11/02/2021

Para honrar a su amigo fallecido, un joven que se suicidó en la cárcel de Batán al enterarse de la postergación de su juicio, sus amigos y allegados hicieron un breve escala con el cortejo fúnebre que acompañaba sus restos, y en cuestión de segundos, camino al cementerio, saquearon una florería.

Se desconoce si lo habían previsto o no, lo cierto es que al pasar por la Florería Primavera, sobre la avenida Antártida Argentina, a poco de llegar al Cementerio Parque, en la zona sur de Mar del Plata, las primeras motos que iban detrás del coche fúnebre hicieron un breve stop.

La secuencia, grabada por la cámaras de seguridad de la florería, muestra cuando un grupo de jóvenes con la capucha de sus buzos calzadas ingresan al local, y acto seguida los graba cuando se van a toda prisa: alzan macetas, arreglos, ramos, lo que encuentran a mano, y retoman el camino. 

“Pibe chorro compañero y un amigo impresionante”, lo despidió en las redes algún amigo a Octavio Sosa, un joven de 19 años que estaba preso en Batán a la espera del juicio por el delito que le imputaban, tentativa de homicidio.

En una pelea, le había pegado un tiro en la pierna a un vecino. Tenía fecha para el 4 de febrero, pero por la pandemia de coronavirus el juicio se postergó; ya había sido postergado el año pasado. Hacía caso dos años que estaba detenido.

El muchacho se enteró en la cárcel, pidió un teléfono, escribió un mensaje de despedida para sus familiares y se quitó la vida en su celda del pabellón 8.

El velorio de Sosa ya había causado algunos problemas en el vecindario, lo que se tradujo en llamadas de vecinos a la comisaría 16°, por el ruido que metían las motos. “Nos volvieron locos toda la noche, las aceleraban y metían explosiones, parecía como un homenaje”.

“Yo no sé, pero creo que esto ya es como un ritual. Cuando muere una persona con determinados entornos pasa esto. Me pasó desde el año 2005, frenó un poco cuando asumió Bullrich que nos puso Gendarmería, y desde que está este nuevo gobierno, volvió a pasar”, dijo Guillermo al diario La Capital, dueño de la florería que tiene 30 años en la ciudad.

GL

Lo leiste en #FMVoz

Atalanta – Real Madrid, Champions League: minuto a minuto

Atalanta – Real Madrid, Champions League: minuto a minuto

Atalanta está jugando en Bergamo con el Real Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. En el equipo italiano es titular el argentino Cristian Cuti Romero y en el banco está José Luis Palomino. Real Madrid en los primeros minutos fue...

0 Comments

Dejá una respuesta