Identificaron el cuerpo de la joven que apareció calcinado en un basural de Neuquén

admin

16/05/2021

El cuerpo calcinado, descubierto este sábado a las 14 por un vecino en el basural de Centenario, fue identificado como el de la joven Agostina Gisfman (22), quien permanecía ausente de su hogar desde el viernes a las 19, trascendió este domingo por la noche.

Aunque la información no fue aún explicitada de manera oficial, fuentes de la causa se lo confirmaron a Clarín y sostuvieron que es la única hipótesis que manejan ante la aparición del cuerpo de una mujer hace unas horas.

Familiares de la joven reconocieron algunas de sus pertenencias entre las cenizas, se supo extraoficialmente.

Centenario es una comunidad neuquina pegada a Neuquén Capital mientras que Cipolletti corresponde a la provincia de Río Negro. Esta última está a sólo un cruce de puente de la provincia petrolera.

El operativo policial se hizo en un basural clandestino cercano al autódromo de Centenario, por la denuncia de un hombre que recolectaba reciclado en la zona y se topó con la zona donde hubo fuego.

La fiscal de homicidios María Eugenia Titanti investiga la horrorosa posibilidad de que la muchacha haya perecido por el efecto de las llamas.

Agostina Gisfman, de 22 años, estaba desaparecida desde este viernes. Foto Instagram
Agostina Gisfman, de 22 años, estaba desaparecida desde este viernes. Foto Instagram

Otra hipótesis que se evalúa indica que su cuerpo fue cremado para ocultar las huellas de una agresión fatal que haya derivado en un femicidio.

La autopsia, este lunes

Los resultados de la autopsia que realizó el Cuerpo Médico Forense de Neuquén se darán a conocer este lunes en el transcurso de la mañana.

El hombre que encontró el cuerpo no tenía teléfono celular, de modo que se dirigió hacia un camino donde paró a un coche y le solicitó que avise a la Policía de Neuquén.

El viernes el Ministerio Público Fiscal de Río Negro informó acerca de la búsqueda de una joven oriunda de Cipolletti.

Los datos hacían referencia a Agostina Gisfman. El comunicado señalaba que medía 1.68 metros, era delgada, de tez blanca, con ojos color verde y cabellos ondulados y rubios.

También aludía a los datos de su desaparición: que usaba zapatillas, campera animal print rosa, calzas de color negro y una mochila crema.

La familia había radicado la denuncia en la Comisaría 24 de Cipolletti. Se estima que Gisfman salió de su casa cerca de las 19 y luego caminó hasta la ruta 151 donde habría hecho dedo para ir a Catriel. Es la última vez en que fue vista.

La Brigada de Investigación de Cipolletti recogió testimonios e imágenes de cámaras de vigilancia con el propósito de rastrear el vehículo al cual se habría subido en esa ruta para cruzar la frontera provincial.

DS

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir