Ignacio Fernández contrajo coronavirus a tres semanas del cruce entre Boca y Mineiro por Copa Libertadores

admin

22/06/2021

Atlético Mineiro recibió este martes una muy mala noticia. Es que Ignacio Fernández, una de las piezas claves del equipo, dio positivo de coronavirus al igual que otros cuatro futbolistas del plantel brasileño: Dylan, Marrony, Micael, y Nathan.

En ese sentido, los cinco jugadores ya cumplen con los protocolos de aislamiento, lo que significa que se perderán varios partidos claves y llegarán sin ritmo al primer enfrentamiento ante Boca Juniors, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El primer compromiso de la serie se disputará el 13 de julio en La Bombonera, mientras que la revancha tendrá lugar siete en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, Brasil.

Los resultados de los hisopados se conocieron luego de que el director técnico Cuca recuperara al argentino Matías Zaracho, quien también estaba alejado de las canchas luego de haberse contagiado de Covid-19.

Cuca, DT del Atlético Mineiro.
Cuca, DT del Atlético Mineiro.

De esa manera, el ex mediocampista de River Plate y el resto de sus compañeros infectados no pudieron estar presentes en el enfrentamiento de este martes ante Chapecoense, que terminó igualado 1-1 por la quinta fecha del torneo Brasileño de Primera División.

De todas maneras, el ex Gimnasia y Esgrima La Plata tampoco había estado disponible el pasado miércoles en la victoria ante Internacional de Porto Alegre, ya que, pese a que su examen había dado negativo de Covid-19, ya presentaba algunos síntomas compatibles con la enfermedad.

Según la la prensa de Brasil, tanto Nacho como los otro cuatro futbolistas afectados no tiene síntomas grandes, por lo que, a tres semanas del cruce ante el Xeneize, la previsión es que estarán en buenas condiciones para enfrentar a los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

Sin embargo, resulta indiscutible que llegarán faltos de ritmo y sin estar en su plenitud física, por lo que el entrenador deberá analizar si utilizarlos o no en el equipo titular. No se descarta que comiencen en el banco de los suplentes, al menos en el partido de ida.

DB

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir