Impuesto a las Ganancias: el diputado Fernando Iglesias denunció que fue agredido por un legislador del oficialismo

admin

28/03/2021

La sesión en la Cámara de Diputados en la que se dio media sanción a los cambios en el impuesto a las Ganancias terminó con una fuerte denuncia del diputado del PRO Fernando Iglesias y un duro cruce en pleno recinto. Iglesias denunció que fue agredido físicamente por un legislador oficialista.

“Acabo de salir y cuando iba al baño un diputado del Frente para la Victoria vino, se acercó, me empujó fuertemente y le dije que lo iba a denunciar. La violencia física es un límite que no debe cruzarse”, planteó Iglesias inmediatamente después de la votación en general.

Aunque Iglesias no identificó en primera instancia al diputado que lo agredió, el jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, anticipó que van a pedir la expulsión.

“Un hecho desgraciado y lamentable casi al final”, así calificó Negri el violento episodio. Y adelantó que se ha constituido una comisión por el artículo 158 del reglamento para “analizar la conducta del diputado”.

“No sé el nombre, hay testigos. Vamos a ver qué pasa. Hay testigos de sobra, estaban presentes muchos de los colegas”, remarcó el dirigente radical.

Fernando Iglesias sostuvo en el recinto que por el barbijo no podía identificar con absoluta certeza al agresor. En Juntos por el Cambio confiaban a Clarín que le apuntaban a dos legisladores, uno salteño y uno neuquino, ambos del Frente de Todos.

Finalmente, y a través de su cuenta de Twitter, Iglesias reveló la identidad del acusado por la agresión: era el neuquino Carlos Alberto Vivero.

Tras la denuncia, la diputada oficialista Gabriela Cerruti señaló que la violencia había comenzado de parte del propio Iglesias y retrucó haciendo mención a un tuit del diputado opositor durante el sábado en el que, afirmó, la trataba de “loca”.

En medio del revuelo, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, pidió un receso y al regresar para la votación en particular anunció la creación de una comisión disciplinadora para investigar el incidente.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir