Independiente: Falcioni confirmó que no podrá contar con su único refuerzo para la serie con Santos

admin

13/07/2021

Esperó hasta el último momento Julio Falcioni, pero desde la dirigencia no le pudieron dar la buena noticia. Finalmente, Joaquín Laso, el único refuerzo que sumó Independiente, no llegó a ser habilitado ya que no lograron levantar las inhibiciones a tiempo y por eso no sera parte de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Santos, cuyo partido de ida es este jueves a las 19.15 en Brasil.

“No lo voy a tener a Laso. Sé que están haciendo un esfuerzo grande para poder levantar las inhibiciones. Por eso mismo se vendieron a algunos jugadores en el camino desde el torneo pasado: Barboza, Menéndez, Franco. Pero no llegamos con las horas. Había un acuerdo pero no llegamos con la hora del deposito. Así que para este ida y vuelta no va a poder estar”, confirmó el propio entrenador en conferencia de prensa.

El Rojo envió el pago restante de 500 mil dólares de la deuda con Francisco Silva, pero no hizo a tiempo para llegar a habilitarlo. Desde la Comisión Directiva avisan que sí podrá estar para el arranque del torneo local el fin de semana.

Joquín Laso, refuerzo de Independiente. @Independiente
Joquín Laso, refuerzo de Independiente. @Independiente

Falcioni no confirmó quién será el reemplazante en la zaga central aunque Patricio Ostachuk es el candidato. El técnico tampoco quiso adelantar si jugará con tres o con cuatro defensores, pero el equipo que se perfila es con Sosa; Bustos, Ostachuk, Insaurralde, Lucas Rodríguez; Blanco, Lucas Romero; Palacios, Velasco, Roa; y Silvio Romero.

El Emperador remarcó la cantidad de bajas y dejó en claro que cuenta con un plantel corto plagado de juveniles: “Se fueron siete. Siete. Además de los que vendieron se fueron Hernández, Arregui, Messiniti y Landaburu. Va a ser dura la triple competencia. Por eso sumamos a ocho juveniles de Reserva, Cuarta y Quinta división para completar el plantel y tener variantes. Es bueno comunicarle al hincha de Independiente que vamos a tener muchos jóvenes. Les damos el lugar necesario en el momento en que estén preparados de asumir la responsabilidad”.

“Si vamos a la realidad -continuó Falcioni- tenemos 28 partidos que jugar y si proyectamos con ilusión tenemos 37, eso se verá después. Pero trataremos de darles lugar a todos”. Por caso, ya habrá una gran cantidad de pibes integrando la delegación que partirá hacia el país vecino para el primer compromiso del semestre.

Falcioni, DT de Independiente. Foto: @Independiente
Falcioni, DT de Independiente. Foto: @Independiente

En cuanto a la legada de un solo refuerzo, el DT explicó: “Yo hablé de algunos jugadores puntuales que le podían venir bien a este plantel joven. Nunca traje por traer. Si no ha sido posible traer a esos refuerzos nos quedaremos con lo que tenemos. A lo mejor en estos 15 días se abre alguna posibilidad. La idea era darle continuidad a la buena campaña que hizo el equipo sumando experiencia, pero no fue posible”, se lamentó y contó que charló, entre otros, con Emmanuel Mas, quien finalmente aceptó una oferta de la MLS de Estados Unidos.

El entrenador elogió la pretemporada que hicieron Alan Velasco y de Andrés Roa -los dos creativos del equipo- y subrayó que los equipos brasileños llegan con mayor rodaje de partidos por lo que la serie “será complicada”.

Y reveló el único pedido que le hizo a los directivos del Diablo: “Le pedí a la dirigencia que no entregara ningún jugador a préstamo porque no es negocio para Independiente. Si vienen con una buena oferta no me opongo porque le puede servir al club y al jugador. No tengo bronca por los que se fueron porque eso le sirvió al club para pagar deudas y levantar inhibiciones”.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir