Insólito: el actor nominado a los Emmy por sólo tres minutos de actuación en Falcon y el Soldado del Invierno

admin

14/07/2021

Como todos los años con todos los premios, las nominaciones al Emmy 2021 incluyeron sorpresas y omisiones injustas, pero ninguna es más desconcertante que la candidatura de Don Cheadle como actor invitado destacado en una serie dramática, por su aparición en Falcon y el Soldado del Invierno.

El actor, que ya fue otras diez veces candidato al Emmy y nunca lo ganó, recibió su undécima nominación gracias a un cameo de tres minutos en el episodio piloto de Falcon y el Soldado de Invierno. Son apenas dos escenas, que no están mal, pero tampoco son nada fuera de lo común. Una de ellas ni siquiera incluye ningún diálogo.

Incluso él está un poco desconcertado por la situación. “Gracias, simpatizantes. Lo siento, odiadores. Yo tampoco lo entiendo. Peeeeeeero ahí vamos… ”, escribió Cheadle en su cuenta de Twitter.

Don Cheadle fue nominado por dos escenas de Falcon y el Soldado del Invierno. En una ni siquiera habla.
Don Cheadle fue nominado por dos escenas de Falcon y el Soldado del Invierno. En una ni siquiera habla.

Tres minutos de fama

Cheadle repite el personaje de James Rhodes, que debutó en Iron Man 2 y luego apareció en otras seis películas del Universo Cinematográfico de Marvel. La primera escena muestra a James escuchando a Sam Wilson (interpretado por Anthony Mackie) mientras da un discurso sobre la donación del escudo del Capitán América a un museo.

La segunda escena es una breve conversación entre James y Sam mientras caminan por el museo y reflexionan sobre el legado del Capitán América. Cheadle aparece en la pantalla durante aproximadamente un poco más de tres minutos en total.

Es cierto que la conversación de Rhodes con Wilson es importante. Gira en torno al legado del Capitán América y está cargada de toda la historia y el bagaje que tienen los personajes de las películas de Avengers. También está el trasfondo de la importancia de que un hombre negro tome el escudo icónico del Capitán América.

Pero, ¿es para aspirar a un premio tan importante como un Emmy? Como fuera, Cheadle es un actor muy querido en Hollywood y esto significa otra muestra más del reconocimiento que suele tener por parte del público y la crítica.

Judi Dench, el antecedente inmediato

La nominación de Cheadle como Mejor Actor Invitado en una Serie Dramática fue la única en categorías de interpretación que recibió Falcon y el Soldado del Invierno. Los protagonistas, Mackie y Sebastian Stan, no fueron considerados.

Cheadle, que también estuvo nominado a un Oscar en 2005 como actor protagónico por Hotel Rwanda (y tampoco ganó) competirá en estos Emmy con Charles Dance (The Crown), Timothy Olyphant y Carl Weathers (The Mandalorian) y Courtney B. Vance (Lovecraft Country).

Algunos compararon la nominación de Cheadle con el Oscar que Judi Dench se llevó en 1999 por su trabajo de ocho minutos en Shakespeare apasionado. En ese momento, al aceptar su premio, la actriz británica dijo: “Siento que por haber estado ocho minutos en la pantalla, solo debería llevarme un pedacito”, en referencia a la estatuilla.

La serie recibió cinco nominaciones en total. Además de la de Cheadle, aspira a llevarse estatuillas en las categorías de Edición de sonido para una serie de comedia o drama, Efectos visuales especiales en una serie o película para televisión, Coordinación de acrobacias sobresaliente y Rendimiento excepcional en acrobacias.

WD

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir