Insólito piquete: 30 personas cortaron la 9 de Julio y “reordenaron” el tránsito hasta que llegó la Policía

admin

09/09/2021

El regreso a casa en la Ciudad comenzó complicado, ya que entre las 16.30 y cerca de las 17.30, un grupo de cerca de 30 personas interrumpieron el tránsito en la Avenida 9 de Julio este jueves por la tarde, a la altura del Ministerio de Desarrollo Social y, ante la falta de policías, ellos mismos “reordenaron” el tránsito.

Se trató de personas discapacitadas que esperaban ser recibidas por las autoridades de dicha cartera, le informaron a Clarín desde las fuerzas de seguridad de la Ciudad que arribaron minutos después, ya que fue imprevisto.

Los manifestantes se hicieron presentes en el lugar en una protesta que no estaba programada, por lo menos para las autoridades y lo hicieron sin manifestaciones partidarias y con redoblantes.

El caos de tránsito se produjo mano a Constitución, sentido sur y la arteria porteña se vio colapsada desde Desarrollo Social hasta la Avenida Córdoba.

Los efectivos policiales llegaron minutos después de instalada la protesta, mientras que los mismos protestantes “reorganizaban el tránsito”, dándoles “indicaciones” a los conductores.

Algunos motociclistas, por su parte, decidieron bajarse de sus vehículos y caminar junto a ellas mientras las empujaban ante la indiferencia de los manifestantes, que padecen problemas visuales y formaron un “cordón” con sus bastones.

Minutos después, se fueron sumando efectivos policiales, quienes intentaron normalizar la situación sin desalojar a quienes cortaron la principal avenida de la Ciudad.

Cerca de las 17.30 y sin registrarse roce alguno entre la Policía y los manifestantes, la avenida fue liberada en todos sus carriles y en ambos sentidos.

Sin embargo, lejos de normalizarse rápidamente, por la congestión ocasionada, el tránsito en el centro porteño se mantuvo caótico, en particular, en las zonas afectadas por la manifestación.

DD

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir