Intento de robo, fuga y crimen en San Pedro: mataron a un joven de 19 años de un balazo por la espalda

admin

23/02/2021

Un joven de 19 años fue asesinado de un balazo en la espalda el domingo en un barrio de San Pedro. Por el crimen detuvieron a un vecino, con el que tenía un conflicto previo. También fueron detenidas dos mujeres, acusadas de participar de un intento de robo previo al ataque.

La víctima fue identificada como Emanuel Velo, apodado “El Virolo”. Fue hallado asesinado en el patio de una casa situada en Güemes al 1400, del barrio Hermano Indio.

Los investigadores creen que el ataque se produjo en el marco de un ajuste de cuentas cometido por otro joven con el que Velo tenía problemas de vieja data, según informó la agencia Télam.

El fiscal de caso, Marcelo Luis Manso, de la UFI 5 de San Pedro, identificó y solicitó la detención de tres sospechosos, un hombre y dos mujeres.

La familia de Velo aseguró a medios locales que el detenido ya le había disparado a Velo -en un hecho que fue denunciado en la Justicia- y que lo tenía “amenazado”.

Según la versión de la familia -que habló con La Opinión- momentos antes del crimen hubo un intento de robo de un auto Toyota Corolla, que sería de un hombre de Baradero.

El hombre fue abordado por un grupo de seis personas -dos de ellas serían las mujeres detenidas- y tras una discusión con el conductor, el auto terminó chocando contra un árbol. Los atacantes salieron corriendo por los pasillos del barrio.

En este contexto fue baleado Velo, en una situación que aún está siendo investigada. Su hermana aseguró a La Opinión que el joven no participó del robo -sí estaría involucrado otro hermano-, pero salió corriendo por temor a quedar implicado en el hecho.

Tras recibir el disparo, “Virolo” intentó llegar a su casa para pedir ayuda, pero se desvaneció en el patio de una vecina. 

Las detenciones estuvieron a cargo de policías de la Jefatura Distrital de San Pedro, quienes realizaron dos allanamientos en dos propiedades y secuestraron una escopeta.

Tras tomar conocimiento del crimen de Velo, los vecinos intentaron prender fuego la casa de uno de los acusados en venganza, por lo que debió intervenir la policía.

El padre de Velo dijo a La Opinión que muchos de los conflictos entre los jóvenes del barrio son generados por problemas de adicción. “Hay quienes venden, pero el problema más grande que tienen estos chicos es el vicio. Son chicos que están arruinados por la droga. Roban y se pelean entre ellos. Hay algunos que venden al menudeo, pero el mayor problema es el consumo”, aseguró.

DD

Lo leiste en #FMVoz

Así es la nueva camiseta de River con estilo retro

Así es la nueva camiseta de River con estilo retro

River Plate todavía sigue de fiesta. Después de ganar la Supercopa Argentina el pasado jueves ante Racing por un escandaloso 5-0, el conjunto millonario estrenará un nuevo uniforme para la presente temporada de la Liga Profesional Argentina 2021. Uno que que invoca la...

Día de la Mujer: ¿Por qué se conmemora el 8 de marzo?

Día de la Mujer: ¿Por qué se conmemora el 8 de marzo?

Cada 8 de marzo, incontables personas en el mundo celebran el Día Internacional de la Mujer, sin conocer su verdadero significado. La fecha en realidad conmemora sucesos históricos y trágicos, que serían clave para el inicio de un largo y arduo camino de lucha...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este sábado 06 de marzo

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este sábado 06 de marzo

El dólar blue cotiza este sábado 06 de marzo a $141.00 para la compra y $144.00 para la venta. La brecha entre el blue y el dólar oficial​ es de 57%. De esta manera, el dólar blue se mantiene estable respecto a la última cotización. El valor del dólar blue tiene una...

0 Comments

Dejá una respuesta