Iron Maiden dio pistas sobre su nuevo álbum, Senjutsu, y anunció su fecha de lanzamiento

admin

19/07/2021

Después de seis años de silencio discográfico, Iron Maiden vuelve a la carga con Senjutsu, el álbum número diecisiete en una trayectoria que ya suma 46 años, y a lo largo de la cual forjaron su condición de referencia esencial de la historia del heavy metal en particular y del rock en general. 

La veterana banda británica anunció este lunes 19 de julio que la fecha de lanzamiento de Senjutso será el próximo 3 de septiembre.

Se trata de un disco doble, que de algún modo “redimirá” al grupo tras su largo impasse que, no obstante, los tuvo girando por el mundo, hasta que la pandemia de Covid-19 obligó a restringir los espectáculos públicos a nivel planetario.

Iron Maiden se tomó seis años para preparar su nuevo material, que tendrá formato de disco doble y durará 82 minutos. Foto Juano Tesone
Iron Maiden se tomó seis años para preparar su nuevo material, que tendrá formato de disco doble y durará 82 minutos. Foto Juano Tesone

Traducido al español como “tácticas y estrategia”, la compañía discográfica informó además que el material fue grabado en el estudio Guillaume Tell de París, un antiguo cine de la capital francesa en el que Bruce Dickinson, Steve Harris y compañía ya habían trabajado en el pasado.

“El lugar tiene un ambiente muy relajado. La configuración es perfecta para nuestras necesidades; el edificio solía ser un cine y tiene un techo muy alto, por lo que hay una excelente acústica”, explicó Harris.

Y agregó: “Grabamos este álbum de la misma manera que hicimos The Book Of Souls, en el que escribíamos una canción, la ensayábamos y luego la grabábamos de inmediato mientras todo estaba fresco en nuestras mentes”.

Complejo y diferente a lo habitual

La producción del disco estuvo a cargo de Kevin Shirley junto a Harris, fundador del grupo, quien en declaraciones recogidas por el sello Parlophone, dijo del proceso: “Hay canciones en el álbum bastante complejas que nos dieron mucho trabajo hasta conseguir que sonasen como queríamos”.

Steve Harris señaló que hay canciones muy complejas en el álbum, en las que debieron trabajar duro. Foto Juano Tesone
Steve Harris señaló que hay canciones muy complejas en el álbum, en las que debieron trabajar duro. Foto Juano Tesone

“En ocasiones ese proceso es un reto, pero Kevin es genial en capturar la esencia de la banda y creo que ha merecido la pena todo el esfuerzo”, agregó el bajista de la formación, “muy orgulloso” del resultado.

Senjutsu, de 82 minutos de duración, verá la luz en formato digital, de doble CD y como triple vinilo y será el primer disco de estudio de Iron Maiden desde que hace seis años lanzaran The Book of Souls, otro trabajo de larga duración que llegó al número 1 en ventas en España, entre otros países.

En este tiempo, el grupo lanzó a finales de 2020 un álbum en directo llamado Nights Of The Dead – Legacy Of The Beast, Live In Mexico City, que fue grabado en la capital mexicana en 2019 fruto de tres noches de concierto con su más reciente gira, interrumpida por la pandemia, que pasó por Buenos Aires en octubre de 2019.

Dickinson, vocalista del grupo, se mostró “entusiasmado” con las canciones, y al tiempo que explicó que la grabación fue durante un descanso de la última gira, momento que aprovecharon para rematar el trabajo, del que además ofreció algunas claves: “Son temas muy variados, algunos de ellos muy largos, con una o dos canciones también que suenan bastante diferente” al estilo habitual del grupo.

Del mismo ya es posible escuchar The Writing On The Wall, que se cuyo videoclip y audio se encuentra disponible en plataformas de “streaming”.

El combo se completará con otro 9 cortes titulados: Senjutsu, Stratego, Lost In A Lost World, Days Of Future Past, The Time Machine, Darkest Hour, Death Of The Celts, The Parchment y Hell On Earth.

Estaba previsto que Iron Maiden reemprendiera este verano el tramo europeo del “tour” Legacy Of The Beast, pero las condiciones sanitarias los llevaron a posponerlo al verano del próximo año, cuando entre otras citas tienen previsto un concierto en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona el 29 de julio.

El último paso de Iron Maiden por Buenos Aires fue con un show demoledor en el estadio de Vélez, en octubre de 2019. Foto Juano Tesone
El último paso de Iron Maiden por Buenos Aires fue con un show demoledor en el estadio de Vélez, en octubre de 2019. Foto Juano Tesone

En tanto, si todo va para mejor, Dickinson regresará a Buenos Aires para presentar su espectáculo-charla personal What Does This Botton Do? – Una tarde con Bruce Dickinson, el próximo 9 de diciembre en el Estadio Obras. 

Fuente: EFE

E.S.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir