Jairo despidió a Agustina Posse con una emotiva carta abierta en sus redes

admin

17/09/2021

En medio del dolor por el fallecimiento de Agustina Posse (46) quien había sido operada de urgencia hace una semana por un aneurisma, Jairo la recordó con un sentido posteo en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 30 mil seguidores.

Cabe destacar que si bien la actriz se había separado hacía dos años de Yaco González, hijo del cantante, la relación entre todo el grupo familiar era muy buena. Sobre todo teniendo en cuenta que fueron padres de dos hijos: Juana (20) y Francisco (16), los nietos de Jairo.

“Querida Agustina, la vida, que con tu partida nos muestra hoy su lado más doloroso, me permitió antes, en su cara más luminosa, compartir con vos durante muchos años, hermosos momentos en los que la felicidad llenaba tu casa de risas de niños amados“.

Jairo recordó a su exnuera Agustina Posse con esta foto, llena de luz y con una amplia sonrisa. Instagram
Jairo recordó a su exnuera Agustina Posse con esta foto, llena de luz y con una amplia sonrisa. Instagram

Me quedará para siempre el recuerdo de tu risa espontánea, de tu mirada franca, del amor que entregabas en cuerpo y alma a tus hijos, de la emoción a flor de piel ante el recuerdo de tu viejo a quien tanto querías”.

“’Temprano levantó la muerte el vuelo’, escribió una vez Miguel Hernández. Vos te vas joven y bella y así te recordaré. Te llevaré siempre conmigo porque estás en el lugar que la memoria reserva para los seres más queridos. Fuiste, sos, mucho más que la madre de mis nietos“, cerró el cantante.

Jairo, Teresa y sus cuatro hijos, Mario, Lucía, Iyaco e iván. Foto Prensa
Jairo, Teresa y sus cuatro hijos, Mario, Lucía, Iyaco e iván. Foto Prensa

De inmediato hubo reacción de varios famosos y amigos del cantante. “Abrazo inmenso”, escribió Karina Mazzocco. “Que pena tan grande querido amigo…Te abrazo. A toda tu familia…especialmente a Yaco”, comentó Julia Zenko. “De parte de la familia Toro queremos abrazarlos en este momento tan difícil y decirles que de corazón estamos con ustedes acompañándolos”, sumó el cantante FacundoToro.

Hace poco Jairo sufrió la muerte de su esposa

El 29 de julio el cantante comunicó a través de sus redes el fallecimiento de su esposa, con quien compartió su vida durante 50 años y que venía de una larga enfermedad. “Con infinito dolor comunico el fallecimiento de Teresa Sainz de los Terreros, mi amada esposa y madre de mis hijos. Agradecemos los mensajes de cariño. Hoy rogamos por su descanso en paz tras años de lucha conmovedora y desigual contra la enfermedad. Gracias por el respeto, Jairo”.

Jairo y Teresa tuvieron cuatro hijos: Iván (48 años), Yaco (45), Mario (43) y Lucía (36). Junto a Yaco, sus nietos y su hermano Jorge, el cantante le dio el último adiós a su esposa el jueves 29 de julio a la tarde en una ceremonia íntima que se realizó en un cementerio privado del Gran Buenos Aires.

Mario Rubén González, más conocido como Jairo, y Teresa se conocieron en Madrid hace más de medio siglo. El cantante siempre subrayó la importancia que ella tuvo en su carrera. En mayo habían cumplido 49 años de casados, pero llevaban una década sin poder celebrarlo, porque ella estaba en internación domiciliaria por una enfermedad crónica.

Es una situación difícil de explicar porque es extrema. No es que estemos habituados, porque uno nunca se habitúa a este tipo de cosas. Uno está siempre un poco triste con eso. Pero la vida es así. Y seguimos, por supuesto, con ella junto a todos los hijos. Con fe”, había contado en diciembre del año pasado Jairo sobre las circunstancias que le tocaban atravesar junto a su mujer.

En ese momento reveló que la enfermedad de base de su esposa era una EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) de grado GOLD severo. “Es una enfermedad respiratoria muy grave. Eso significa que vive con un porcentaje mínimo de los pulmones”, explicaba.

Y además ha tenido un cáncer en el piso de la boca, ha tenido cáncer de mama… Ha tenido una gran cantidad de cosas que a lo mejor no han sido a consecuencia de eso, pero a lo mejor sí. La cuestión es que eso la tiene un poco postrada y está impedida de muchas cosas”.

Uno de los impedimentos de Teresa en los últimos tiempos era el habla, así que con Jairo se comunicaban de otras maneras. Una de ellas era la música: él solía cantarle. La canción favorita de la mujer era Los enamorados.

DR

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir