James Franco llega a acuerdo en demanda por explotación sexual

admin

22/02/2021

Dos ex alumnas que presentaron una demanda en 2019, en la que acusaban al actor y cineasta James Franco de someterlas a audiciones y rodajes de explotación sexual en una escuela de actuación y cine que él fundó, han acordado retirar sus demandas contra él como parte de un acuerdo alcanzado a principios de este mes.

En un informe conjunto presentado en el Tribunal Superior de Los Ángeles el 11 de febrero, se indica que las dos mujeres que presentaron la demanda, Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, han acordado retirar las demandas individuales contra Franco. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

The Associated Press informó el sábado acerca de los detalles de la presentación del 11 de febrero. El domingo, los abogados de las demandantes confirmaron el acuerdo, que, según dijeron, se formalizaría en una presentación judicial en una fecha posterior. No dieron más detalles.

Tither-Kaplan y Gaal dijeron en una presentación en 2019, que James Franco las había intimidado para que interpretaran escenas de sexo gratuitas mientras les negaba las protecciones para desnudos cuando eran estudiantes de una clase magistral sobre escenas de sexo en su escuela, Studio 4, que funcionó entre 2014 y 17 y tenía sucursales en Los Ángeles y Nueva York.

Según la demanda, Franco “buscó crear una estructura de mujeres jóvenes que fueron sometidas a su explotación sexual personal y profesional en nombre de la educación.” Las dos mujeres dicen que a las que cooperaron se les hizo creer que al hacerlo, obtendrían roles en los filmes de Franco.

James Franco habría hecho audiciones con sus actrices desnudas y sin protección. Foto AFP
James Franco habría hecho audiciones con sus actrices desnudas y sin protección. Foto AFP

El domingo, los abogados de Franco no respondieron a un correo electrónico de solicitud de comentarios. Franco negó previamente las acusaciones.

La productora de Franco, Rabbit Bandini, y sus socios, entre los que se encuentran Vince Jolivette y Jay Davis, también están acusados. Las dos partes han discutido un acuerdo durante varios meses, según la presentación, y el avance de la demanda se había detenido mientras lo hacían. Los abogados de Jolivette no respondieron a un correo electrónico con un pedido de comentarios.

Los reclamos de otras demandantes en la presentación de la acción colectiva serán desestimados sin perjuicio de los términos del acuerdo, según el informe, lo que significa que podrían volver a presentarse en una fecha posterior.

James Franco en The Disaster Artist, filme por el que ganó un Globo de Oro. Foto Justina Mintz/A24 via AP
James Franco en The Disaster Artist, filme por el que ganó un Globo de Oro. Foto Justina Mintz/A24 via AP

Antes de presentar la demanda de 2019, Tither-Kaplan y varias otras mujeres habían acusado a Franco de conducta sexual inapropiada en un artículo de Los Angeles Times después de que ganara un Globo de Oro por su actuación en The Disaster Artist en enero de 2018. Otras mujeres hablaron de sus experiencias con Franco en publicaciones en las redes sociales que compartieron durante y después de la emisión, que se produjo en medio del movimiento #MeToo.

Franco siguió apareciendo en público en los días posteriores a las acusaciones, y explicó que apoyaba los derechos de las mujeres a denunciar actos de conducta sexual impropia, pero dijo que las afirmaciones específicas sobre él eran inexactas.

Franco negó las acusaciones en una aparición en el programa The Late Show, pero le dijo al presentador, Stephen Colbert: “Si hay que reparar algo, lo haré. Estoy aquí para escuchar y aprender y cambiar mi perspectiva en lo que sea”.

Fuente: The New York Times

Traducción: Patricia Sar​

WD

Mirá también
Mirá también

Lo leiste en FMVoz

Globos de Oro: quiénes van a ganar los premios

Globos de Oro: quiénes van a ganar los premios

Año tras año los Globo de Oro ganan… desprestigio. Esta semana Los Angeles Times publicó un lapidario informe acerca de cómo los 89 miembros que integran la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood se reparten el dinero que recaudan, siendo una ONG. Pero bueno,...

Pidiéndole disculpas a Britney Spears

Pidiéndole disculpas a Britney Spears

“Britney no es tu esclava”, vienen escribiendo los fans de Britney Spears en sus carteles enfrente de las cortes en Los Ángeles, manifestándose en contra de que el padre de la cantante sea desde 2008 el guardián de sus bienes, manejándole sus negocios. Lo vienen...

0 Comments

Dejá una respuesta