Jennifer Aniston habla del Covid, de rodar en pandemia y de la vuelta de The Morning Show

admin

16/09/2021

Con sus 52 años, Jennifer Aniston es una de las actrices más reconocidas a nivel mundial. La fama que le dio su personaje de Rachel Green en Friends la colocó en un podio que solo integran las figuras número uno y la convirtió en la figura de lujo de cualquier película o serie donde se vea involucrada. Aniston es sinónimo de éxito y lo tiene bien merecido.

Recientemente fueron dos las producciones que la volvieron a poner en boca de todos. La primera es Friends, the reunion un especial que volvió a juntar a los protagonistas de la aclamada serie a 17 años del último episodio. Los fans y seguidores de la sitcom enloquecieron al ver a la rubia –considerada la “eterna novia de América”– rodeada nuevamente de sus compañeros de elenco.

La otra es una ficción, The Morning Show, que estrena su segunda temporada este viernes por Apple TV+, y cuyos diez episodios estarán disponibles de a uno por semana. Ésta es posiblemente una de las series más elogiadas y con el elenco más “premium” de las que se generaron en los últimos años y que la posiciona como una de las favoritas dentro de la plataforma, junto a la multigalardonada Ted Lasso.

Basta entender un poco sobre de qué vaThe Morning Show para darse cuenta de que el éxito no es casual: la historia gira en torno a un programa de noticias matutino conducido por Alex Levy (Aniston) y Mitch Kessler (Steve Carell), una dupla carismática y efectiva. Desde el momento uno vemos que Mitch fue denunciado por acoso sexual y despedido del canal. Un escándalo nacional.

Así, en medio de las repercusiones, las investigaciones internas, la crisis de Alex al perder a su “marido televisivo” y el rating del matutino –que ya venía en caída–, aparece en escena Bradley Jackson (Reese Witherspoon), una reportera novata que, por vueltas del destino, obtiene una oportunidad para relanzar su carrera y sentarse a liderar el programa junto a Alex.

Reese Witherspoon y Jennifer Aniston , la dupla protagónica de The Morning Show.
Reese Witherspoon y Jennifer Aniston , la dupla protagónica de The Morning Show.

Con ese disparador, la primera temporada de The Morning Show –que se estrenó en 2019– aborda temáticas de actualidad como el movimiento #MeToo y las acusaciones contra Harvey Weinstein, así como también los abusos de poder en los medios y el precio que se debe pagar por la fama. Ahora, con la segunda temporada, esta modalidad se refuerza llegando incluso a tratar la pandemia por Covid.

Vía Zoom, Clarín pudo tener un encuentro con Jennifer Aniston para profundizar tanto en la trama de esta segunda temporada de The Morning Show así como también en los efectos de la pandemia, el precio de la fama y la importancia de contar una historia que refleja la realidad actual por medio de un programa donde ella (al igual que Witherspoon) también es productora ejecutiva.

Jennifer Aniston y Reese Witherspoon no sólo son las protagonistas de la historia, también dos de las productoras ejecutivas.
Jennifer Aniston y Reese Witherspoon no sólo son las protagonistas de la historia, también dos de las productoras ejecutivas.

El regreso de The Morning Show

–¿Qué nos trae esta segunda temporada?

-Bueno, para empezar presentaremos a más personajes. Básicamente esta segunda temporada comienza justo en los momentos siguientes de que Bradley y Alex salieran al aire y les cortaron la transmisión, así que tenemos un principio lleno de energía. Y luego, como imaginarás, se necesitan muchas idas y vueltas para poder lidiar con las repercusiones que nos dejó la primera temporada.

“Así que entonces verás las diferentes luchas y a los marginados; cómo es la cultura de cancelación y cómo todos caminan con su propia culpa acerca de lo que permitieron que sucediera y lo que no. Por eso es que habrá muchos giros, muchos de los que definitivamente no puedo hablar pero harán la historia más picante”, anticipa.

Jennifer Aniston, endiálogo con Clarín.
Jennifer Aniston, endiálogo con Clarín.

–Siendo también la productora ejecutiva, ¿cómo ha sido el trabajo con los guionistas, ya que lograron crear un equipo bastante diverso?

–Sin dudas. Fue algo importante para Reese (Witherspoon) y para mí ya desde la temporada uno, por el hecho de que no abordamos las cosas en forma de blanco o negro. La belleza de la escritura es simplemente la honestidad frontal. Decir lo que dice la gente a puerta cerrada, donde no puede decirlo en voz alta porque quedarían marginados de inmediato. Por eso abordamos las áreas grises.

The Morning Show: una ficción que habla sobre lo que pasa hoy en día

–Algo interesante del programa es que justamente reflejan la sociedad actual. ¿Cuál es el mayor desafío de hacer una serie que toca temas tan actuales?

–Justamente eso, que todo sucede en tiempo real y eso lo hace muy emocionante. Es divertido crear una serie sobre lo que está sucediendo en estos días, mientras vemos al mundo aprender su nueva normalidad. Intentamos retratar eso del modo más honesto posible porque eso es lo que estamos experimentando en estos días. Así que es mucha responsabilidad.

The Morning Show es un programa de noticias matutino que se ve sacudido por un escándalo sexual con uno de sus conductores.
The Morning Show es un programa de noticias matutino que se ve sacudido por un escándalo sexual con uno de sus conductores.

–¿Cómo fue lidiar con toda la pandemia de en lo personal y en la serie?

–Realmente me derribó, fue difícil y fue muy desafiante. Ya habíamos filmado la primera parte del programa antes de la pandemia y luego todo se cerró. Entonces la serie se reescribió para incorporar el Covid. Así que armamos el programa lidiando con todos los protocolos que teníamos, con un sinfín de Zooms con nuestro equipo de epidemiólogos y todos estábamos ahí porque era lo principal.

–¿Y todos estuvieron comprometidos con esos cambios?

–Todo el equipo. Y las familias de cada uno, cuando iban a sus casa. Así que era un protocolo muy, muy estricto. Y luego, como te imaginarás, era muy difícil porque yo quería ver las caras de los integrantes del equipo, porque los quiero. Pero bueno… fue extraño. Así que estábamos con nuestras máscarillas, incluso durante los ensayos. Por suerte todo esto dejará de ser normal en poco tiempo.

Jennifer Aniston en The Morning Show. Esta segunda temporada abordará la pandemia.
Jennifer Aniston en The Morning Show. Esta segunda temporada abordará la pandemia.

–Todo un nuevo desafío…

–Definitivamente. No estuvimos exentos de desafíos porque también hemos estado dando menos tiempo para trabajar durante el día, había muchas reglas que cumplir, pero lo superamos y lo sobrevivimos, y creo que hicimos un espectáculo realmente bueno.

La concientización sobre la vacunación contra el Covid

Es bien sabido que Aniston es una comprometida social en varias causas. Una de las que sumó a su lista fue para evitar la propagación del coronavirus y fomentar la vacunación. Incluso, ella ha llegado a revelar previamente que decidió alejarse de varias de sus amistades por el hecho de estar en contra de recibir su vacuna anti-covid. Ahora, gracias a la serie, su mensaje quedará aún más en claro.

“Fue bueno estar filmando este programa durante una pandemia. Me alegro de que no estuviéramos haciendo una serie de ciencia ficción o un western que estuviera completamente fuera de lo que está sucediendo ahora y que pudimos al menos estar inmersos en algo, tratando de hacer una diferencia o dejar una marca”, nos cuenta.

“No era sólo como si grabáramos algo en donde estabamos en una nave espacial tratando de encontrar un universo alternativo donde el COVID no existe. Nada de eso, somos mujeres y hombres que tienen que atravesarlo”, agrega Jennifer.

Jennifer Aniston concientizado sobre los cuidados por el Covid en su cuenta de Instagram.
Jennifer Aniston concientizado sobre los cuidados por el Covid en su cuenta de Instagram.

El precio del éxito y la fama

–En el tráiler, tu personaje dice que el éxito y la fama tienen un costo, ¿qué tan de acuerdo o en desacuerdo estás con esa frase?

–Estoy de acuerdo al 100%. Es decir, creo que hay un precio que pagar, pero también puedes ser el conductor de cuál es ese costo eventualmente.

Por su papel de Alex en la primera temporada, Aniston recibió el premio SAG Award como Mejor Actriz de Televisión en drama.
Por su papel de Alex en la primera temporada, Aniston recibió el premio SAG Award como Mejor Actriz de Televisión en drama.

–Y aún más dedicándote a la actuación…

–Como artista, te expones a ti mismo y sabes lo que la gente hace. Es como si se convirtiera en un deporte para la gente donde deciden cómo se sienten respecto de una persona cada semana, sobre lo que dijeron y si algo está fuera de contexto. Es mucho más que simplemente ‘Vamos a actuar para ti’ para que te entretengas. Ahora está, supongo, la capacidad de atacar en todas partes.

–En ese sentido, ¿cómo es abordar temas tan difíciles en un show?

–La gente realmente aprecia cuando tocas un tema que es tabú y dices lo que no puede ser dicho, lo impensable o lo que esta detrás de las puertas cerradas . Es un ‘Oh, Dios mío. ¿Como te atreves’ y es un gran alivio para la audiencia porque enseguida dicen ‘Oh, ése soy yo, Me siento así’. Así que, sí, pensamos en esas cosas porque, de nuevo, no es todo blanco y negro.

Aniston junto a Billy Crudup, uno de sus compañeros de elenco en The Morning Show.
Aniston junto a Billy Crudup, uno de sus compañeros de elenco en The Morning Show.

–Sobre el hecho de que el programa y los personajes sean lo más realistas posible, ¿qué es lo que más te gusta de interpretar a Alex?

–Lo que amo de Alex es esa capacidad absoluta para ser profesional en un momento y luego perder la cabeza de manera incontrolable justo después. Ella es como un péndulo, un péndulo humano. Es algo muy divertido de explorar y diseccionar como personaje.

El trabajo con Reese Witherspoon

Jennifer Aniston junto a Reese Witherspoon en uno de los primeros episodios de la segunda temporada de The Morning Show.
Jennifer Aniston junto a Reese Witherspoon en uno de los primeros episodios de la segunda temporada de The Morning Show.

Durante la primera temporada, tanto Witherspoon como Carell han tenido que compartir arduas escenas con Aniston. Fueron esos diez episodios los que permitieron que los personajes crecieran y pudieran tener líneas argumentales más individuales durante esta segunda parte.

“En esta temporada, nuestros personajes han tenido historias y rumbos diferentes, así que cada vez que coincidíamos nos preguntábamos ‘¿Qué es lo que está pasando en tu mundo?’. Y lo cierto es que pasamos un tiempo increíble juntas, pero no fue tanto como queríamos. También por cuestiones del protocolo donde estabamos asignadas a un cierto grupo de personas”, nos explica Jennifer.

La química entre ambas traspasa la pantalla. “Nos conocemos desde hace tantos años y respetamos tanto el trabajo que hicimos a lo largo de nuestras carreras que el hecho de que podamos hacer esto juntas se siente muy natural y estamos muy agradecidas“, cierra Aniston.

Jennifer Aniston y Reese Witherspoon compartieron escena en Friends.
Jennifer Aniston y Reese Witherspoon compartieron escena en Friends.

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir