Joe Biden le pidió a Vladimir Putin que actúe contra los ciberataques ejecutados desde Rusia

admin

09/07/2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló este viernes por teléfono con su par ruso, Vladimir Putin, y le pidió que actúe contra los grupos que ejecutan ciberataques de ransomware desde Rusia, anunció la Casa Blanca.

Biden también dijo que Estados Unidos tomaría “cualquier acción que sea necesaria” para defender a los estadounidenses y a la infraestructura clave amenazada por los ciberataques, según un comunicado.

La conversación se produjo menos de un mes después de que ambos líderes se reunieran en Ginebra, donde Biden advirtió sobre los continuos ciberataques a empresas e infraestructuras estadounidenses procedentes de Rusia.

Joe Biden y Vladimir Putin en su encuentro en Ginebra. Foto: REUTER
Joe Biden y Vladimir Putin en su encuentro en Ginebra. Foto: REUTER

El pedido de Biden llega luego de que hasta un millar de pequeñas y medianas empresas estadounidenses, muchas de ellas firmas informáticas, se vieron afectadas por un nuevo ataque informático a gran escala, ocurrido este pasado fin de semana, del mismo grupo que afectó al proveedor de carne JBS Foods esta primavera.

La banda de delincuentes Revil, que se cree que opera en Europa del Este o Rusia, ha atacado esta vez a un proveedor de software conocido como Kaseya, cuyos productos son ampliamente utilizados por las empresas de gestión informática y otros ámbitos, según una alerta de la firma especializada en seguridad informática Huntress Labs.

Con información de las agencias AFP y AP

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir