Jonatan Maidana: “Le agradezco a Gallardo que me abrió las puertas”

admin

13/02/2021

El sueño de Jonatan Maidana de regresar a River ya se hizo realidad: el defensor de 35 años se realizó la revisión médica este sábado y se mostró muy feliz por estar donde él quería. “Gallardo desde un principio me escuchó, me dio su punto de vista. Le agradezco porque me abrió las puertas del club. Ojalá pueda devolverle eso en cada entrenamiento y cuando me toque jugar”, dijo Maidana en la puerta de la Clínica Rossi, donde se hizo los chequeos.

Maidana, en la revisión médica.
Maidana, en la revisión médica.

“Cuando me fui de River sabía que iba a ser muy difícil volver, pero el fútbol tiene estas vueltas. Vuelvo a tener una posibilidad acá y estoy muy contento. Le estoy agradecido al cuerpo técnico y a los dirigentes que me dan esta chance nuevamente”, siguió a tono el defensor central, que tendrá una competencia brava para jugar en un puesto que ahora, además de Díaz, Rojas y Pinola, sumó a David Martínez como otro refuerzo en este mercado de pases. Amplió: “La competencia interna está muy alta en el plantel. Eso es bueno, porque te pueden contagiar para ir al ritmo de todos. También vengo a aprender de cada uno de ellos y poder subirme a este tren, que viene bastante bien y embalado”.

¿Será en River el final de la carrera de Maidana, entonces? Lo respondió el propio zaguero: “Uno va quemando etapas. Va pensando en tramos cortos siempre, va semestre a semestre. Y se va dando cuenta de cómo van las cosas…”. Lo cierto es que el central firma por un año y llegado el caso, en diciembre, tendrá la posibilidad de extender ese contrato por una temporada más si las partes están de acuerdo. Pero por lo pronto, Joni solo piensa en entrenarse y empezar otra aventura con la Banda y con el técnico que más jugo le sacó en su carrera.

Así, Maidana se suma a Martínez y Palavecino como refuerzos, pero River no se retira del mercado. El lateral Alex Vigo se sumará en las próximas horas: resta determinar qué jugador va a préstamo a Colón. Jorge Moreira, Cristian Ferreira y Lucas Beltrán son los nombres que se barajan.

Además, existió un contacto entre Rodolfo D’Onofrio y Guillermo Pellegrino, presidente de Gimnasia, por José Paradela. La intención del elenco de Núñez adquirir el 50% de los derechos económicos del futbolista de 22 años por una cifra que rondaría el 1,7 millón de dólares. “Está avanzado”, avisaron desde La Plata. En tanto, no hubo novedades sobre el delantero Juan Brunetta.  

Lo leiste en #FMVoz

El formosazo: la bomba que el Gobierno no puede desactivar

El formosazo: la bomba que el Gobierno no puede desactivar

El jueves 4 de marzo pasado, de modo sorpresivo, el gobierno de Formosa difundió un decreto en el que se imponía la vuelta al “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” de la ciudad capital de esa provincia. Todos los los ciudadanos que viven esa localidad, la más...

Video: el día que Carlos Tevez habló de la pobreza en Formosa

Video: el día que Carlos Tevez habló de la pobreza en Formosa

“Imaginate que ponga un hotel de cinco estrellas en medio de Fuerte Apache. Me impactó mucho. La pobreza que hay en Formosa es muy grande. El hotel era Las Vegas. Salías del paredón y la gente se cagaba de hambre. ¿En qué mundo estamos? Nos tenemos que dar cuenta. Con...

Morir de pie

Morir de pie

Antes me meto un alfiler en el ojo que ver esta noche el evento mediático del año, la entrevista que le va a hacer la reina de Estados Unidos, Oprah Winfrey, a la duquesa y el duque de Sussex, popularmente conocidos como Meghan Markle y el Príncipe Harry. Va a durar...

0 Comments

Dejá una respuesta