Jorge Carrascal heredó la 10 de River y firmó la renovación de su contrato

admin

19/02/2021

La salida de Ignacio Fernández había dejado una incógnita, más allá de la incertidumbre por saber cómo lo reemplazará Marcelo Gallardo. Nacho había dejado vacante la camiseta 10, que utilizaba en el ámbito local. La había recibido (en la Copa Libertadores estaba inscripto con la 26) luego de la partida de Juanfer Quintero al fútbol chino. Y ahora, el número simbólico será para otro colombiano: Jorge Carrascal. De esa manera, se convertirá en el sexto jugador del ciclo del Muñeco en usar esa casaca. Antes, además de Nacho y Juanfer la utilizaron Manuel Lanzini, Tomás Martínez y Gonzalo Martínez.

Gallardo le dio la “10” a Carrascal y con ella le renovó la confianza. Es que el joven de 22 años nacido en Cartagena había quedado en la tormenta luego de su infantil expulsión contra Palmeiras por pegarle una patada descalificadora a un rival y dejar con un jugador menos al equipo cuando perdía 2-0 en la cancha de Independiente (de esa falta del colombiano vino la pelota parada que terminó con el tercer gol del conjunto brasileño).

Sin embargo, para el Muñeco es un jugador que puede ser clave en el andamiaje del equipo. Por el talento que ve en él y porque de a poco lo va llevando para que se adapte al ritmo del fútbol argentino. De hecho, a fines del año pasado se había ganado la titularidad.

Tanta es la confianza depositada en Carrascal que hace unos meses River rechazó una oferta millonaria del fútbol ruso por él y hace muy poco otra desde Emiratos Árabes Unidos. Y este viernes por la tarde pasó por el primer piso de las oficinas del Monumental para firmar la extensión de su contrato que lo unirá al club de Núñez hasta el 31 de diciembre de 2024.

Por ese mismo lugar un rato antes pasó Nicolás De La Cruz, quien también estampó su firma para renovar el contrato hasta el 31 de diciembre de 2022. De esta manera, River desactivó un problema ya que el uruguayo podía quedarse libre a mitad de este año. El representante del jugador, el uruguayo Francisco “Paco” Casal, confirmó orgulloso la noticia en su cuenta de Twitter (y fijó el tuit) antes de que River lo hiciera público.  

Además de ellos dos, por la oficina presidencia también pasaron Jonatan Maidana, Agustín Fontana, Alex Vigo y José Paradela, quienes antes de ser presentados oficializaron el vínculo que los unirá a River.

En tanto, River brindó la numeración completa que su plantel usará para la Copa de la Liga Profesional y, entre los nuevos que ya tienen sus números. La principal revelación -como ya se dijo- es que Carrascal tendrá la emblemática 10, que supieron vestir figuras como Ángel Labruna, Norberto Alonso, Ariel Ortega, Pablo Aimar, Andrés D’Alessandro y el mismísimo Gallardo.

Además de la “10”, entre las cuestiones más destacadas se encuentran los números de las flamantes incorporaciones en la Banda: Jonatan Maidana, el caudillo que regresa al club de sus amores, utilizará la 4 (no pidió una en especial, él quiere rendir y disfrutar su etapa) que antes portaba Elías López. David Martínez va con la 6 (el último en tenerla había sido Luciano Lollo, hoy en Banfield) y Agustín Palavecino tomará la 8 que dejó vacante Carrascal. Por su parte, Alex Vigo llevará la 16, número que conservaba hasta hace poco Jorge Moreira (ahora usará la 38).

Otro que llegó a Núñez en este mercado es José Paradela, a quien le asignaron la 26 (número que utilizaba en Gimnasia y el que usó mucho tiempo Nacho Fernández, a quien se lo compara por los similares estilos de juego). Además, Agustín Fontana hereda la 27 del Oso Pratto (se marchó al fútbol de Países Bajos).

En tanto, Leo Ponzio sigue con su característico 23, Enzo con la 24 y Pinola con el loco, el 22. ¿Los pibes? La 15 es de Federico Girotti, 18 para Beltrán, 30 para Rollheiser y 31 con Simón. Así, con los mantos definidos, solo resta verlos en acción para ir en busca de más resultados y títulos.

Lo leiste en #FMVoz

Los cuatro temas que empantanaron la negociación con el FMI

Los cuatro temas que empantanaron la negociación con el FMI

Aunque se intenta ocultar, existen fuertes diferencias con el FMI para hacer un acuerdo y reprogramar la deuda que Argentina tiene con Washington. Las negociaciones son tensas y en las últimas semanas no avanzaron: están empantanadas en cuatro ejes centrales de la...

0 Comments

Dejá una respuesta