Jorge Lanata mostró cómo está deteriorado el hospital Iriarte de Quilmes

admin

18/07/2021

Jorge Lanata presentó un informe con el testimonio de los médicos del hospital Isidoro Iriarte, en Quilmes y mostró el deterioro de sus instalaciones. Los trabajadores de ese hospital provincial le habían enviado semanas atrás una carta de reclamo a Mayra Mendoza. Fue luego de que la intendenta camporista fuera operada con éxito en un sanatorio privado de Pilar.

“No hay material de sutura, no hay guantes. Los pacientes no tienen agua caliente. Es inhumano, una vergüenza”, sostuvieron los médicos en diálogo con PPT.

Desde el programa recorrieron las instalaciones donde por ejemplo señalaron la presencia de ratas y palomas en uno de los techos que da a la sala de pacientes quirúrgicos, además de la acumulación de basura en otros sectores.

Informe de Jorge Lanata sobre el Hospital Iriarte en Quilmes, en PPT. Foto Captura El Trece
Informe de Jorge Lanata sobre el Hospital Iriarte en Quilmes, en PPT. Foto Captura El Trece

​”Lo peor de todo es que mientras el hospital está en ese estado, en la municipalidad dicen que no tienen nada que ver porque depende de la Provincia, y la Provincia divulgó un videito donde el hospital parece del primer mundo”, sostuvo Lanata.

El periodista lo aseguró en Periodismo para Todos, en formato Box, en el marco de su monólogo tradicional de los domingos a la noche.

Tras ser operada con éxito de la glándula parótida en el Hospital Austral, de Pilar, la intendenta Mendoza recibió una dura carta de trabajadores autoconvocados del hospital de Quilmes en la que le pidieron “diálogo” para solucionar la precariedad de su situación laboral. Y le exigieron un compromiso “con la salud pública”.

El pasillo deteriorado del Hospital Iriarte en Quilmes. Foto: Captura El Trece
El pasillo deteriorado del Hospital Iriarte en Quilmes. Foto: Captura El Trece

En esa carta abierta publicada en redes sociales, los trabajadores del Iriarte denunciaron que en el hospital hay “equipos de salud incompletos, falta de personal y recursos escasos”.

A su vez, aseguran que “ya no existen márgenes para trabajar en estas condiciones” y apelan a los gobernantes a reaccionar “antes de que el hospital de Quilmes termine siendo una cáscara vacía“.

Una de los rincones del hospital donde se acumula basura. Foto: Captura El Trece
Una de los rincones del hospital donde se acumula basura. Foto: Captura El Trece

Los vecinos de Cristina

Luego de que la Argentina superara el miércoles pasado los 100 mil muertos por coronavirus, vecinos de la vicepresidenta Cristina Kirchner decidieron dejar un mensaje a la calle: colgaron en uno de los frentes del edifico de Recoleta una bandera argentina y un crespón negro en señal de luto.

A propósito de esa bandera, Lanata sostuvo: “Los vecinos de Cristina Kirchner colgaron una bandera argentina con un crespón negro por los 100 mil muertos por covid. Y mientras tanto el Gobierno culpa a los que llegan de Miami por los contagios de la variante Delta. Habla de 9 contagiados, pero sólo destaca los tres que volvieron de Miami“.

Siguió: “Aunque también hay casos que llegaron de Paraguay, desde donde se puede venir caminando, y de los dos primeros casos registrados, uno vino de Venezuela“.

La placa con el error ortográfico

A propósito de la visita de Alberto Fernández, en Tucumán inauguraron una placa con un increíble error ortográfico.

La palabra “Tucumám” lleva una “m” final donde debería ir una “n”.

“En la Plaza Independencia de Tucumán habían puesto una placa para que descubriera Alberto cuando fue la semana pasada, pero la tuvieron que retirar un rato antes por un error”, dijo Lanata.

Chicaneó: “Pero no es un error tan grave. Tambien, abajo de Alberto Fernández pusieron ‘Presidente de la Nación‘”.

Gildo Insfrán y la dictadura

La semana pasada, a través de un informe de PPT, se reveló que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, trabajó en el Ministerio de Asuntos Agrarios durante los siete años de la última dictadura.

El dato fue informado por el programa de Lanata a partir de documentos a los que accedió el abogado formoseño Daniel Suizer.

“El domingo pasado te contamos que Gildo Insfrán trabajó en su provincia en el gobierno del mandatario de facto y represor, el exgeneral Juan Carlos Colombo. Estuvo con Colombo hasta el último día d ela dictadura en 1983, aunque jamás incluyó ese dato en su biografía”, presentó ahora Lanata.

Añadió: “El lunes pasado, el ministro de Gobierno formoseño, Jorge González, salió a respondernos en su habitual conferencia en la que da el parte sanitario. Y dijo que ‘tenemos el chip del diablo'”.

Ironizó, mirando a la cámara: “¿Dónde tendré el chip?”.

Cuba Libre

“Esta noche, en PPT, Cuba Libre: un sueño de los ’60 que terminó en violencia y burocracia. Por qué estalló la revolución en la isla”, presentó Jorge Lanata, quien informó que “el PBI de Cuba cayó 11% el año pasado, la inflación está entre el 500 y 900% anual, hay brotes de sarna, hay continuos cortes de electricidad”.

Lanata presentó en el informe “material inédito grabado por los propios cubanos de lo que está pasando ahora allá” y puso un testimonio del rapero Yotuel Romero autor de “Patria y vida”.

“Yo siempre pensé que la canción tenía una conjunción de palabras muy lindas, Patria y vida. No solamente cambiar ‘muerte’ por ‘vida’, sino quitar esa ‘o’ egocéntrica y poner la ‘y’ inclusiva“, explicó Romero.

“Estamos viviendo en el país una ola de terror. Entran a las casas, se llevan a las personas que asistieron a la manifestación pacífica”, agregó María Matienzo, periodista en La Habana.

El informe sobre Cuba contó con imágenes inéditas de la isla y fue presentado por los periodistas Carolina Amoroso y Gonzalo Bañez.

DS​

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir