Jorge Lanata, sobre el Vacunatorio VIP: “Cristina nunca habló frente a las tragedias y no lo va a hacer ahora, es parte de su ADN”

admin

23/02/2021

El periodista Jorge Lanata habló sobre el listado que difundió el Gobierno con las personas que se aplicaron la dosis en el “vacunatorio VIP” y aseguró que son “mucho más de 70” los que se inmunizaron. También cargó contra Cristina Kirchner y su silencio ante el escándalo: “Nunca habló frente a las tragedias y no lo va a hacer ahora”.

En su nuevo ciclo de columnas en Todo Noticias (TN), el conductor de Periodismo Para Todos (PP) se refirió a la vicepresidenta de la Nación y su papel dentro de la polémica que terminó con la renuncia del ahora ex ministro de Salud Ginés González García.

“Cristina está en su mejor momento de poder. Nunca tuvo más poder que hoy. Cada vez que cae una ficha de Alberto, suma una ella, y cada vez tiene mas piezas. “Sabe que ejercer el poder en silencio es lo mejor que le puede pasar“, comenzó.

Lanata dijo que “los K” -por Néstor y Cristina Kirchner- “nunca hablaron frente a las tragedias y ella no lo va a hacer ahora, es parte de su ADN“, afirmó y recordó el silencio de la ex mandataria cuando ocurrió la masacre de Once, el siniestro ferroviario en el que murieron 52 personas.

El periodista se refirió a la lista oficial que publicó el Gobierno con las personas que fueron vacunadas de manera ilegal y enfatizó que son más de los que se mencionan allí.

Son mucho mas de 70. Con la lista oficial se quedaron cortos. El Gobierno hace todo lo posible para que los números terminen ahí, pero la realidad se les cuela todo el tiempo”, dijo.

Agregó que desde el Estado no saben cómo reaccionar ante el impacto del “Vacunagate” y dijo que “tiran manotazos de ahogado” para intentar dar una explicación.

“Cuando se vacunó el fotógrafo de Alberto dijeron que lo hicieron porque formaba parte de la burbuja presidencial, pero que yo sepa Fabiola Yáñez, la mujer de Alberto, no se vacunó. Entonces ¿cuál es la burbuja? La verdad que la explicación es rara”.

Lanata recordó también la frase del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, cuando al ser consultado por el escándalo dijo que “el Vacunatorio VIP es un invento de los periodistas”.

Ante esto, el conductor de Lanata Sin Filtro retrucó: “¿Pero si es un invento de la prensa por qué lo rajan a Ginés?”.

Para cerrar, el periodista llamó al oficialismo como una “casta” a los que describió como una nueva clase social: “Se transformaron en una casta corporativa, que se defiende así mismo. La casta se vacunó, pero nosotros no”.

AFG

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta