Jorge Rial hizo calentar las redes tras anunciar que se vacunará en Miami contra el coronavirus

admin

15/05/2021

Luego de que Jorge Rial confirmara en su cuenta oficial de Twitter que viajaría hacia Miami, Estados Unidos, para vacunarse contra el coronavirus, se instauró una gran polémica en las redes sociales y cientos de usuarios apuntaron contra el conductor de TV Nostra (América, lunes a viernes a las 20.30).

“Efectivamente me voy a vacunar a Miami. La espera de un turno era larga y tediosa. Pero se bancaba. Incluso con el enojo de mi familia. Sin embargo la actitud soberbia de (Carlos) Zannini me hizo tomar una decisión que venía evitando: no dejar en manos de los políticos mi salud”, escribió el periodista luego de que Yanina Latorre y Ángel de Brito adelantaran la primicia.

Y continuó: “Harto de ver cómo se vacunan personas no esenciales y amigos del poder, decidí escuchar las razones y pedidos de mi familia. Soy de riesgo y mi condición cardíaca haría difícil el tránsito de la enfermedad. Me cuidé como pidieron. Me anoté como pidieron. Esperé como me pidieron”.

“Tuve la paciencia de millones de argentinos. Pero ver esa actitud miserable y los pedidos de mi familia terminaron de convencerme. No era lo que quería. Me negué hasta ahora, incluso con el enojo de mi familia. Lo peor es que nosotros tomamos estas decisiones con vergüenza”, añadió.

Las publicaciones alcanzaron una gran repercusión y acumularon más de 4.400 “me gusta”, 5.000 retweets y casi 7.000 comentarios, entre los que predominaron las críticas hacia el conductor.

Muchos de los usuarios optaron por recordarle a Rial que él mismo había votado la fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernández y que ahora debía “aguantar las consecuencias”. Por eso, se pudo leer en cientos de mensajes “TUGO”, en referencia a “Tu Gobierno”.

Asimismo, compartieron la foto que el periodista subió a su Instagram en 2018 vistiendo una remera con la cara del dictador comunista chino Mao Tse-Tung.

“Vas con esta remera puesta en el avión hacia el imperio?” y “Mientras tuitea contra el imperio desde su iPhone usando el wifi de Starbucks En Miami” fueron algunas de las referencias.

También publicaron capturas de pantalla del tweet en el que Rial apuntó contra Nacho Viale por haber viajado a Miami para vacunarse. “Privilegio de casta. Su abuela esperó como cualquier mortal. Por eso Mirtha Legrand creó un imperio trabajando y se la admira”, había escrito entonces.

Luego, en su programa se había explayado sobre esa idea: “Me podría haber tomando un avión e ir a hacer el tour vacunatorio a Miami, incluso en un avión privado, me lo ofrecieran. Hay una minoría que lo puede hacer. Yo tomé la decisión más pelotuda, la de la mayoría de la gente, que es esperar mi turno“.

Justamente, varias de las críticas que recibió en redes estuvieron dirigidas hacia su “rápido cambio de opinión” y de “actitud”.

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir