José Luis Espert y la marihuana: se declaró “a favor del consumo” pero dijo por qué no la despenalizará

admin

03/09/2021

José Luis Espert confesó que su “posición personal” respecto del consumo y la despenalización de la marihuana es a favor, aunque aclaró que ese es su pensamiento y que si, siendo diputado, le acercaran el proyecto, se lo “tira por la cabeza al Presidente”.

“Estoy a favor de que no esté penalizada”, confesó entrevistado por TikTok y Youtube para Caja Negra, el ciclo de entrevistas Filonews. “Mucho más”, dijo, si es con fines medicinales.

Entonces vino el pero del candidato liberal que intenta ser diputado desde la provincia de Buenos Aires, y que se sumó a las confesiones del cannabis que ocupan la recta final de la campaña, desde los dichos de María Eugenia Vidal en el mismo lugar y por las mismas redes.

La gente se está cagando de hambre, harta de pagar impuestos, los chicos se quieren ir del pais, qué me venís a hablar de la marihuana”.

“No es lo mismo fumarse un porro en Palermo que en una villa rodeado de narcos”, había expresado Vidal y fue criticada desde el kirchnerismo. Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, cruzó rápido para tildar su argumento de “tremendamente discriminador”, con la velocidad que necesitaba la campaña para salir del Olivosgate que tiene a los candidatos oficialistas a mal traer.

Vidal, que recibió el respaldo obvio de Horacio Rodríguez Larreta, para colmo, agregó el tono personal este jueves por la noche, invitada en TN: “Nunca probé marihuana”, sostuvo, para mantener vivo el tono liviano de una agenda hipotética y con tenor distractivo.

Espert y la sorpresa de los planes sociales

Además, durante la entrevista, el economista liberal se refirió a los planes sociales y explicó qué haría con ellos. Para sorpresa de su entrevistador, anticipó que para reducir el tamaño “gigantesco” del Estado, no los cortaría.

Yo no tocaría los planes sociales. Tampoco a las jubilaciones”, dijo aún cuando antes había criticado a “un Estado de un tamaño tan gigantesco que no hay cómo pagarlo”.

“El beneficiario de los planes es gente que quedó afuera de un sistema maldito, entonces ¿cómo podés culparlo si quedó afuera de un sistema de mierda?”, se preguntó.

En ese sentido, sostuvo que debe haber una política que los transforme en trabajo y eso significaría “matar dos pájaros de un tiro” porque “primero la persona se empieza a sentir digna ya que se gana su sustento y, segundo, que esa persona deja de ser un esclavo del Estado”.

El dirigente social Juan Grabois, para José Luis Espert es un "facineroso"
El dirigente social Juan Grabois, para José Luis Espert es un “facineroso”

No obstante, ese fue el pie que encontró Espert para disparar munición pesada contra quienes “administran” los planes sociales.

“Los planes los tienen que cobrar los beneficiarios, no los facinerosos que los obligan a ir a marchas como las de la 9 de Julio”.

“Como en toda regla hay excepciones”, detalló. “Hay atorrantes, mucho delincuente, mucho facineroso al estilo (Juan) Grabois, (Emilio) Pérsico, toda esa mafia. Pero el grueso del beneficiario de los planes es un comerciante, un tornero, un carpintero, un soldador, que quedó fuera del sistema producto de las crisis que han ido demoliendo a la Argentina a lo largo del tiempo”.

En otro tramo de la entrevista, Espert también se diferenció de Javier Milei, otro economista de supuesto todo liberal en campaña hacia el Congreso. Lo hizo por su negacionismo del calentamiento global. “No estoy de acuerdo con Milei en la cuestión ambiental. Es un tema que merece atención, merece preocupación.”, se despegó.

DS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir