José Mourinho, conmovido al enterarse de la muerte del príncipe Felipe en plena conferencia de prensa

admin

09/04/2021

Este viernes, el fútbol inglés se expresó al conocerse el fallecimiento del príncipe Felipe, con mensajes firmados por la mayoría de los clubes que se desempeñan en las distintas ligas de Gran Bretaña. El consorte de la reina Isabel II murió a los 99 años y le dedicó toda su vida al fútbol, presenciando no solo numerosas finales de la FA Cup sino también la Copa del Mundo de 1966, en la que Inglaterra ganó su único título mundial.

Una de las primeras instituciones en expresar sus condolencias fue el Tottenham Hotspur, que se describió “profundamente entristecido” por las noticias de la muerte del duque de Edimburgo, a la vez que le transmitieron sus condolencias a la reina y la familia real.

En ese sentido, José Mourinho, DT de la institución londinense, también se mostró afligido por la muerte del príncipe. Y lo demostró de manera espontánea: es que se enteró de la noticia mientras estaba brindando una conferencia de prensa, con las cámaras enfocando su rostro y registrando sus primeras emociones en vivo.

“Lo siento, ahora responderé a tu pregunta. Solo lo siento porque acabo de leer una triste noticia sobre el príncipe Felipe. Así que me gustaría expresar mis condolencias a la familia real”, aclaró el DT portugués, de 58 años, y con buena parte de su carrera forjada en Inglaterra.

Con un tono de lamento e improvisando sus palabras, Mou le dedicó elogiosas palabras a la figura de Felipe: “Creo que no es sólo este país el que va a compartir estos sentimientos, porque yo no soy inglés y sé que muchos como yo tenemos el mayor respeto, así que lamento detenerme”, comentó el entrenador.

“Me da mucha pena su muerte porque solo puedo decir cosas positivas. Lo siento mucho, pero así es la vida y tenemos que mirar hacia adelante”, terminó diciendo Mourinho, muy afligido.

Según trascendió, la Premiere le dedicará un homenaje especial al príncipe Felipe en cada uno de los estadios donde se dispute una nueva fecha del apasionante torneo que tiene a Manchester City como cómodo líder.

A diferencia de otras oportunidades en las que se decidió suspender los partidos, en este caso los futbolistas saldrán con brazaletes negros y se hará un minuto de silencio antes de cada comienzo.

En términos deportivos, los Spurs de Mourinho protagonizarán uno de los encuentros del fin de semana, cuando este domingo a las 12,30 reciban a Manchester United, casualmente uno de los clubes que le tocó dirigir al bueno de Mou.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta