Juan Grabois anunció que Dolores Etchevehere va a ser candidata a diputada

admin

15/07/2021

De cara a las elecciones legislativas de noviembre, el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, adelantó este miércoles que Dolores Etchevehere será candidata a diputada nacional.

En medio de una entrevista con A24, le preguntó a Viviana Canosa: “¿Querés una primicia?”. Sin dejar que la periodista respondiera, soltó: “¿Sabés quién va de candidata a diputada en Entre Ríos? Dolores Etchevehere”.

“¿Y sabés contra quién? Contra su hermano (Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Agroindustria de Mauricio Macri). Pero no solamente contra su hermano: contra Bordet, el peronista. ¿Por qué? Porque hay un pacto de poder ahí entre Etchevehere, Cambiemos, Bordet y el Frente de Todos“, agregó.

En ese sentido, remarcó que buscarán “romper el pacto de poder” que tiene como objetivo “garantizar el uso del glifosato y extender la frontera sojera, quemando los pastizales y los humedales”.

Por su parte, Evelyn Kloster, referente en Entre Ríos del MTE, confirmó la información adelantada por Grabois y especificó que la candidatura de Etchevehere será por un espacio político que “se llamará Frente Patria Grande“.

Una larga disputa familiar

La relación entre Grabois y Etchevehere se forjó en octubre de 2020, cuando juntos encabezaron el Proyecto Artigas, la iniciativa de cultivo agroecológico, y tomaron las tierras del campo Casa Nueva, en la zona de El Quebracho, en la localidad de Santa Elena. Pocos días después, la jueza María Carolina Castagno ordenó el desalojó.

En ese entonces, Etchevehere cedió casi la mitad de las tierras que posee en Entre Ríos a un grupo de campesinos del MTE, lo que desencadenó una fuerte disputa familiar por la herencia que dejó su padre Luis al fallecer en 2009. 

“He decidido ceder el 40 por ciento de mi herencia para construir un proyecto agroecológico sobre las tierras que me corresponden. Un cuarto de la sucesión de los Etchevehere”, explicó a mediados de octubre de 2020. 

Y continuó: “Esa porción es para reparar el daño que se hizo. El proyecto comienza hoy, 15 de octubre. Hoy plantamos la primera semilla en la tierra que soy propietaria por derecho natural, derecho que me permite utilizarlas desde ahora mismo”.

El último mayo, la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná ordenó a los hermanos Luis Miguel, Arturo Sebastián y Juan Diego Etchevehere, así como su su madre Leonor Barbero Marcial, pagar una multa de 500.000 dólares para le empresa “Las Margaritas”, por estafa a partir del vaciamiento del periódico local El Diario.

Por su parte, Dolores manifestó su conformidad frente a la decisión de la Justicia: “La maniobra financiera que describe este fallo es apenas una parte del total de fraude cometido por los Etchevehere corruptos“.

“Este fallo interviene de manera transversal en las demás causas porque ratifica que los números no cierran, que los papeles son contundentes y que tanto yo como Proyecto Artigas siempre hemos tenido razón: no se trata de un mero conflicto familiar como han querido instalar los medios de comunicación. Los Etchevehere corruptos son delincuentes, todo lo que administran lo hacen de forma fraudulenta y yo soy una más del tendal de estafados, entre ellos el propio Estado”, remarcó.

DB

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir