Juan Schiaretti recibió el alta médica tras haber sido operado por un quiste renal complejo

admin

15/05/2021

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió este sábado alta médica tras una intervención quirúrgica programada en la que le extirparon un quiste renal complejo, y presenta “una muy buena evolución posoperatoria”, según el parte médico del Sanatorio Allende de la capital provincial.

“La dirección médica del Sanatorio Allende informa que, siendo las 08.00 hs del día de la fecha, se procedió a otorgar el alta sanatorial al Sr. Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti”, precisó el centro médico.

Además, destacó que “el acto quirúrgico programado se desarrolló con absoluta normalidad presentando el paciente una muy buena evolución post-operatoria”.

“Se informa, además, que el Sr. Gobernador continuará con su tratamiento a cargo del equipo interdisciplinario de manera ambulatoria hasta obtener su alta médica definitiva”, agregó el comunicado, que lleva la firma de René Vandersande, director médico general del centro de salud cordobés.

Por su parte, Schiaretti agradeció “todas las muestras de afecto y cariño” que le hicieron llegar en estos días. “Ya me encuentro en mi casa, me siento muy bien y siguiendo todos los cuidados para reincorporarme prontamente a la función de acuerdo lo establezcan los médicos”, escribió el funcionario. “Le agradezco también al equipo de salud y personal del Sanatorio Allende por su atención. Gracias nuevamente a todos”, publicó en su cuenta de la red social Twitter.

El gobernador cordobés se operó en el Sanatorio Allende, tras realizarse “estudios médicos de rutina, en los que se evidenció un quiste complejo en el polo superior del riñón derecho”, el cual tenía “indicación médica de resección quirúrgica”.

Tras la operación, que se realizó el pasado 11 de mayo, el centro de salud informó: “En dicha intervención se procedió de manera exitosa a la remoción de un quiste detectado en el polo superior del riñón derecho”.

Según publicó el diario La Voz del Interior, René Vandersande, señaló que la extirpación consiste en sacar esa partecita del riñón, para luego remitirla a anatomía patológica para examinar sus características. “Esto se hace a través de una cirugía videolaparoscópica, que habitualmente demora unas dos horas”, dijo el médico.

¿Por qué se denomina “quiste complejo”? El director médico informó que se lo llama así porque corresponde a “una imagen quística que tiene partes de líquido y partes de estructura de tejido blando, por lo tanto debe ser extirpado“.

El 8 de febrero de 2019 el gobernador Schiaretti fue sometido a una angioplastía en la que le colocaron cuatro stents. La operación de realizó, como ahora, luego de un examen de rutina en el sanatorio Allende en el que se observaron varias arterias tapadas que requerían una desobstrucción.

En esa oportunidad, la provincia de Córdoba señaló que “no hubo ningún evento previo” para que el gobernador se someta a esta cirugía, sino que se trató de “un estudio cardiovascular programado“.

LGP

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir