Justicia para la Princesa Leia: Carrie Fisher tendrá su estrella en el Paseo de la Fama

admin

21/06/2021

Carrie Fisher, conocida mundialmente por su interpretación de la Princesa Leia en la franquicia Star Wars, finalmente recibirá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

La actriz se encuentra entre los nuevos 38 homenajeados que tendrán sus nombres consagrados para siempre en la popular vereda de Los Ángeles. Entre los flamantes incluidos están Francis Ford Coppola, Macaulay Culkin, Willem Dafoe, Salma Hayek, James Hong, Helen Hunt, Michael B. Jordan, Regina King, Ray Liotta y Ewan McGregor.

Mark Hamill, que en la saga le dio vida a Luke Skywalker, celebró el anuncio de que su hermana espacial figure entre los reconocidos por la industria estadounidense.

Carrie Fisher. Foto AP
Carrie Fisher. Foto AP

La palabra de Luke Skywalker

“Felicito y saludo a los 38 nuevos homenajeados del Paseo de la Fama de Hollywood. ¡Bienvenidos al vecindario! Mucho amor y un saludo muy especial con un dedo a la incomparable, hilarante e irreverente fuerza de la naturaleza que fue mi hermana espacial Carrie Fisher. Su estrella brillará de aquí a la eternidad”, tuiteó Hamill. 

Hamill fue anteriormente una de las voces más fuertes entre la multitud de fanáticos que presionaron para que la actriz tuviera su lugar de honor en el icónico rincón de Hollywood Boulevard.

“Carrie obtendrá su merecida estrella en el Paseo de la Fama, es sólo una cuestión de cuándo. La regla es una espera de cinco años cuando se otorga póstumamente. Una carta a la Cámara de Comercio de Hollywood no estaría de más, instándolos a eso”, había escrito Hamill en Twitter en 2018.

En marzo de aquel año, Hamill había recibido su propia estrella. En esa oportunidad, Harrison Ford, que encarnó a Han Solo, estuvo entre los oradores del actor.

Una muerte prematura

Fisher murió el 27 de diciembre de 2016, a los 60 años. Su prematura muerte conmocionó y entristeció a los fanáticos de todo el mundo. La historia que rodeó su muerte fue curiosa: falleció cuatro días después de sufrir un infarto en un avión. Y, un día después, murió su madre Debbie Reynolds.

Su desaparición no alteró los planes de los productores de Star Wars: Los últimos Jedi, el octavo episodio de la famosa saga galáctica ideada por George Lucas. La actriz había concluido sus escenas sin imaginar que ese material se convertiría en un testamento fílmico.

Fisher interpretó a la Princesa Leia en cinco de las películas de la saga Star Wars, en 1977, 1980, 1983, 2015 y Los últimos Jedi, estrenada en 2017. 

Carrie Fisher como la princesa Leia en Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza. Aquí, junto a Harrison Ford (Han Solo).
Carrie Fisher como la princesa Leia en Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza. Aquí, junto a Harrison Ford (Han Solo).

Independiente, valiente y con un gran sentido del humor, Fisher sufrió mucho por su adicción a las drogas y por su trastorno bipolar. Y afrontó con transparencia sus problemas, en libros como Wishful Drinking (2009) o en la película Postales desde el filo (1990), cuyo guión, firmado por Fisher, estaba inspirado en la volátil relación con su madre.

Después de su muerte se supo que décadas atrás, y tras conocer que una amiga guionista había sido acosada por un productor, Fisher envió al ejecutivo acosador una lengua de vaca en una caja, para advertirle de las consecuencias de que siguiera con esos comportamientos.

La valentía de Fisher la elevó como ícono del feminismo y, durante las Marchas de las Mujeres que en enero recorrieron los Estados Unidos contra el presidente Donald Trump, fue habitual ver carteles con la cara de la artista, como símbolo de la resistencia.

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir