Karina Gao contó cuáles son las secuelas que le dejó el Covid

admin

28/04/2021

Karina Gao había sido motivo de preocupación colectiva cuando, estando embarazada, tuvo que pasar largos días en terapia intensiva tras haberse contagiado coronavirus.

Ahora que ya tiene alta médica tras haber superado el Covid y  está en su casa, Karina sigue empeñada en recuperarse por completo, algo que no le está resultando sencillo, según contó, a causa de las secuelas que le dejó la enfermedad.

“Llevo recién el pulmón al 50 por ciento”, declaró la popular cocinera. A pesar de no ser fumadora, después del Covid no ha logrado recuperar del todo su capacidad pulmonar. 

En una nota con el ciclo Por si las moscas (La Once Diez/Radio de la Ciudad), Karina Gao se sinceró sobre las secuelas que padece tras sus largos días de internación por Covid.

Aquellos días fueron durísimos: tuvo que estar en coma inducido porque necesitaron intubarla

“Soy muy sana, no fumo, no como mal, no tengo enfermedades -planteó-. Lo que pasó realmente no me lo esperaba, pensaba que si me agarraba me iba a agarrar muy leve”.

“Estuve más tiempo en recuperación que lo que pasé internada -agregó-. Hace casi dos meses que estoy en recuperación y llevo recién el pulmón al 50 por ciento, antes me funcionaban los pulmones al 100 por ciento”. 

Puesta a contar las cosas tal cual son, Karina señaló: “También me quedó una cicatriz en la cara por una escara que se me hizo cuando me dieron vuelta para que pudiera respirar mejor y una limitación respiratoria. Realmente no es gratuito… Y todavía sigo”.

En cuanto al modo en el que atravesó el difícil momento de la internación en la que, llegado un punto, debió ser trasladada a terapia intensiva e intubada, la cocinera dijo: “Nunca imaginé que iba a llegar a ese extremo”.

“Me imaginé que me iba a internar tipo vacación, me llevé las máscaras (cosméticas) de la cara y traté de mantenerme lo más positiva posible”, manifestó.

Karina Gao: "Me quedó una cicatriz en la cara por una escara que se me hizo cuando me dieron vuelta para respirar mejor". Foto Juan Manuel Foglia.
Karina Gao: “Me quedó una cicatriz en la cara por una escara que se me hizo cuando me dieron vuelta para respirar mejor”. Foto Juan Manuel Foglia.

“Cuando me tuvieron que entubar, sí, recién ahí tuve miedo”, admitió Karina Gao.

“Pero ahora, cuando lo ve,o me doy cuenta de cómo me sentía en ese momento. Estuve muy al límite de morir y tuve una cuota de suerte, ésa es la verdad”, explicó.

AS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta