Kicillof apoyó las restricciones con un mensaje para la Ciudad: “Es fundamental coordinar esfuerzos”

admin

21/05/2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, adelantó en la noche de este jueves que acompañará las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno nacional para reducir los casos de contagios de coronavirus.

Si bien pasado el mediodía de este viernes está previsto que brinde una conferencia de prensa para detallar las medidas que se tomarán en territorio bonaerense, expresó su apoyo a través de sus redes sociales.

“Atravesamos el peor momento de la segunda ola. Es fundamental coordinar esfuerzos para cuidar la vida y bajar los contagios, mientras avanzamos con la vacunación”, sostuvo Kicillof en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Por eso, en provincia de Buenos Aires, como siempre, acompañamos las medidas anunciadas por el Presidente”.

La primera parte del mensaje fue dedicada al Gobierno porteño, con el que la administración bonaerense retomó el diálogo en las últimas semanas, ante el vertiginoso avance de los contagios.

En ese intento de “coordinar esfuerzos”, la mayor parte de las negociaciones para implementar restricciones las han mantenido los jefes de Gabinete, Carlos Bianco por la Provincia y Felipe Miguel por la Ciudad.

Sin embargo, no fueron pocas tampoco las charlas entre el Gobernador y el jefe de Gobierno, además de las reuniones presenciales que mantuvieron.

Antes del anuncio de Alberto Fernández por cadena nacional, Kicillof mantuvo una reunión virtual con la gran mayoría de los intendentes, en el que anticipó las medidas y les solicitó a los jefes comunales que ordenen controles más estrictos.

Además, en diálogo con Radio Nacional había advertido que la curva de contagios “empezó a crecer con la llegada del frío y las nuevas cepas”, por lo que “hay que tomar más medidas de cuidado”.

No es momento de pensar en las elecciones legislativas sino solo en la pandemia”, aprovechó para apuntar contra la oposición.

Y agregó: “Yo estoy en campaña de vacunación y no electoral“.

También se expresó a través de Twitter la vicegobernadora, Verónica Magario, también manifestando su apoyo a las decisiones tomadas por Alberto Fernández.

“Debemos tomar todas las medidas para salir adelante mientras avanzamos con la vacunación. Lo principal es cuidar nuestra salud y la de las y los que más queremos. Como dijo Alberto Fernández: ‘Ante lo irreparable es necesario entender la importancia de ser solidarias y solidarios’, publicó la ex intendenta del Partido de La Matanza.

Mientras tanto, según trascendió y a tono con las medidas impuestas a nivel nacional, en Provincia se tomarían las siguientes medidas:

  • Restricción de la circulación. Solo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 y las 18, o por razones especialmente autorizadas.
  • Suspensión de las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
  • Solo funcionarán los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

DB

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir