Koeman minimizó la debacle de Barcelona: “El mundo no se acaba después de una derrota”

admin

20/02/2021

La temporada de Barcelona pende de un hilo. Y, con ella, el futuro de Ronald Koeman. Sin embargo, el entrenador neerlandés intentó aplacar las tensiones mientras todavía perdura el estruendo de la goleada 4 a 1 ante París Saint-Germain en el Camp Nou: destacó que su equipo seguía vivo en las tres competencias que estaba disputando y se mostró confiado en poder remontar la eliminatoria ante los franceses.

“El mundo no se acaba después de una derrota. Hay que analizar nuestros fallos, mejorar cosas, hablar y después entrenar. El otro día estuvimos bajos en nuestro juego con el balón, perdimos más balones que últimamente y dimos más opciones al contrario. Espero que mañana salgamos fuertes para ganar el partido”, sostuvo el DT en la conferencia de prensa previa al duelo ante Cádiz por la 24ª fecha de la Liga de España.

Los hechos parecen empecinados en contradecir el optimismo de Koeman: el equipo de Lionel Messi está contra las cuerdas en su serie de los octavos de final de la Champions League ante el PSG, tiene muy complicada la semifinal de la Copa del Rey después de caer 2 a 0 en el partido de ida ante Sevilla y marcha a nueve puntos del líder Atlético de Madrid en la Liga.

Sin embargo, el entrenador destacó que el elenco blaugrana tenía chances “todavía en las tres competiciones”. “En la Champions está muy complicado. En Copa (del Rey), con más efectividad y suerte, podemos remontar, creo todavía en poder pasar esa eliminatoria. En la Liga llevamos una buena trayectoria, tenemos que esperar que el primero pierda puntos. No soy tan negativo, hay que seguir trabajando. Somos el Barça, tenemos buenos jugadores y siempre hay que reaccionar y poner las cosas en su sitio”, advirtió.

El Barcelona de Ronald Koeman no tendrá fácil remontar la serie de la Champions League ante el PSG de Mauricio Pochettino. (Foto: Lluis Gené / AFP)
El Barcelona de Ronald Koeman no tendrá fácil remontar la serie de la Champions League ante el PSG de Mauricio Pochettino. (Foto: Lluis Gené / AFP)

En cuanto el tropiezo del martes en el Camp Nou, Koeman evaluó que la tarea de sus dirigidos no había sido tan mala como mostraba el resultado. “Ellos tuvieron mucha efectividad. No creo que no podamos competir, hemos estado cerca, hemos tenido nuestras oportunidades. No veo un equipo mucho más grande que el otro”, sostuvo. Y apeló a un recuerdo cercano para alimentar las esperanzas: Contra la Juve ganamos fuera y perdimos en casa. Contra el PSG perdimos en casa y podemos ganar en París”.

El preparador neerlandés reconoció que lo mejor para sus jugadores era volver rápido a la actividad para poder resarcirse cuanto antes de lo ocurrido ante los franceses. “Después de una derrota, siempre es bueno tener un partido pronto para demostrar que podemos estar mejor, sacar un mejor resultado. Cada partido es importantísimo, sobre todo para reaccionar después de lo que nos pasó el otro día. El camino es intentar estar fuertes”, apuntó.

El técnico también admitió que sus jugadores estaban visiblemente golpeados por la derrota. “Es normal que anímicamente estén bajos después de lo que nos pasó, El viernes noté el ambiente más bajo de lo normal, pero eso es bueno porque si no nos afectara, no podríamos estar aquí. Hoy he visto al grupo como antes y con muchas ganas de jugar mañana”, expuso.

En cuanto a las críticas a su labor y los comentarios sobre su poco auspicioso futuro, Koeman prefirió las evasivas. “A mí no me molestan los comentarios duros, es vuestro trabajo; el mío es preparar al equipo para cada partido. Sobre el futuro, tengo mis ideas, pero tengo que esperar a ver quién será el presidente. Nos sentaremos y hablaremos”, sentenció.

También consideró positiva la discusión que protagonizaron Gerard Piqué y Antoine Griezmann en pleno duelo ante PSG. “Durante un partido hay mucha emoción y pasan cosas que no se pueden aceptar. Es bueno tener gente en el equipo que reaccione si las cosas no van bien. No se puede pedir por favor, hay momentos de alta tensión. Después del partido, hay que comunicarse y llevarse bien. Estar callados no me gusta”, indicó.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta