La absurda muerte de Victoria: cayó de su bicicleta cuando se le cruzó una pelota y estuvo 18 días en coma

admin

08/02/2021

Como si le escribiera un diario al cielo, Javier Pérez narró durante 18 días en sus redes sociales cómo estaba su amada Victoria Irusta (34). Empezó cuando su mujer se cayó de cabeza de la bicicleta, tras pisar una pelota de fútbol. Su pareja relató que estaba en coma, en terapia intensiva, que debieron operarla, hacerle una traqueotomía, que tenía fiebre. Este lunes, hizo el último y el más doloroso de los posteos: “Falleció Victoria”.

La absurda muerte de Victoria conmociona a los vecinos de Villa María, en Córdoba, que nunca salieron del estupor tras enterarse del insólito accidente que había tenido la mujer de apenas 34 años.

Fue el 21 de enero a las 21.30. Victoria iba en su bicicleta por Espora al 300, a unos dos kilómetros de la terminal, a cinco del Anfiteatro de Villa María, hacia el oeste, y a cuatro del Parador, hacia el este. En esa misma calle, un grupo de chicos jugaba al fútbol.

Victoria Irusta y Javier Pérez, en pareja desde 2017. Foto: Facebook
Victoria Irusta y Javier Pérez, en pareja desde 2017. Foto: Facebook

Victoria no pudo esquivar la pelota cuando se cruzó en su camino. Según publicó Eldoce.tv, no pudo precisarse si la pisó con la bicicleta o el pelotazo dio en una de las ruedas. Lo cierto es que ella perdió el equilibrio, cayó y golpeó muy fuerte su cabeza contra el asfalto y la vereda.

Nacida el 30 de noviembre de 1986 y en pareja con Javier desde 2017, Victoria fue trasladada al hospital regional Pasteur de Villa María. Los médicos que la atendieron le diagnosticaron un hematoma subdural y traumatismo de cráneo: su estado era gravísimo.

Victoria fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y quedó internada en terapia intensiva, en coma.

Allí comenzó la súplica de Javier, su pareja, en las redes sociales. Todos sus posteos tenían pedidos a dios. Contó lo sucedido, pidió una cadena de oración y se esperanzó: “Ella tiene que salir adelante”.

Victoria Irusta cayó de su bicicleta cuando se le cruzó una pelota. Foto: Facebook
Victoria Irusta cayó de su bicicleta cuando se le cruzó una pelota. Foto: Facebook

Día a día, como si fuera un diario, describió cómo estaba Victoria. Relató que le quitaron algunos medicamentos, que hacían pruebas con el respirador artificial para ver si lo hacía sola, que intentó abrir los ojos y tuvo pequeños movimientos.

El 28 de enero la volvieron a operar. “Ella aún no despierta”, fue lo que posteó Javier, que es referente del grupo Ciudadanos Solidarios en Acción.

El 31 de enero detalló que le hicieron una traqueotomía, y posteó: “Ella aún se encuentra en coma”. “Tiene su respirador en piloto, ella está manteniendo su respiración”, informó tres días después.

Sin embargo, el 5 de febrero se complicó el cuadro porque tuvo fiebre: “Volvieron con el oxígeno y también con antibióticos. Están viendo producto a qué se debe”, escribió el domingo.

Uno de los posteos de la pareja de Victoria Irusta, la mujer de Villa María que murió tras accidentarse con su bicicleta. Foto: Facebook
Uno de los posteos de la pareja de Victoria Irusta, la mujer de Villa María que murió tras accidentarse con su bicicleta. Foto: Facebook

Este lunes, el posteo de Javier en Facebook fue el más triste y doloroso: “Falleció Victoria”, decía junto a tres corazones rotos. Y luego, escribió: “El cielo está gris con tu partida”. 

Desde que comunicó la muerte, cerca de la 1 de esta madrugada, el muro del Facebook de Javier se llenó de mensajes de despedida para su mujer, todos hablaban de su nobleza y de lo absurda que fue la muerte de Victoria.

DS

Lo leiste en #FMVoz

Atrapadas bajo el yugo del violento

Atrapadas bajo el yugo del violento

El domingo pasado, la carta “Ivana fue mi compañera y duele no tenerla entre nosotros”, de Carolina R. Igarzabal, motivó a la politóloga Inés Zunini a enviar su escrito: "El femicidio por uniformados y, ¿"la bandera discursiva y militante en el...

El eclipse de los científicos

El eclipse de los científicos

La debilidad del peronismo por las ciencias como herramienta política no es un fenómeno de este tiempo. Hace exactamente setenta años, Juan Domingo Perón nombró en su gobierno y le asignó fondos estatales a un científico austríaco, Ronald Richter. Y le montó un...

0 Comments

Dejá una respuesta