La “alegría” del papa Francisco por los triunfos de Argentina y de Italia

admin

12/07/2021

El papa Francisco, internado desde hace una semana en el Policlínico Gemelli de Roma, expresó este lunes su “alegría” por las victorias de Argentina e Italia en la Copa América y en la Eurocopa, respectivamente.

“Al compartir la alegría por la victoria de las selecciones de Argentina e Italia con personas cercanas a él, Su Santidad se detuvo en la importancia del deporte y sus valores”, informó el vocero papal Matteo Bruni al dar el parte médico diario sobre la salud de Francisco, internado desde el domingo pasado tras una operación de colon.

Según Bruni, el Papa también se interesó “en esa capacidad deportiva para poder aceptar cualquier resultado, incluso la derrota”.

“Así, frente a las dificultades de la vida, uno siempre puede involucrarse, luchar sin rendirse, con esperanza y confianza“, planteó el Papa según informó su vocero.

Fanático del fútbol, el papa Francisco suele seguir los partidos de la Selección argentina.
Fanático del fútbol, el papa Francisco suele seguir los partidos de la Selección argentina.

Jorge Bergoglio, de 84 años y fanático del fútbol, se recupera de una intervención en el colon por la que seguirá internado “unos pocos días más”.

En un principio, el Vaticano había dicho que Francisco podría recibir el alta del Policlínico Gemelli de Roma para finales de la semana pasada. En su último parte médico, la Santa Sede dijo que el Papa completó su tratamiento posoperatorio, pero “se quedará unos pocos días más para optimizar el tratamiento médico y de rehabilitación”.

Los cirujanos extirparon el 4 de julio la mitad del colon de Francisco debido a lo que lo describieron como un grave estrechamiento del intestino grueso.

El pontífice hizo el domingo su primera aparición pública desde la internación. Con buen aspecto, salió a un balcón del décimo piso del hospital para ofrecer su plegaria pública semanal. Aprovechó la ocasión para pedir una sanidad gratuita para todos. 

Francisco tenía motivos para estar de buen humor. Su Argentina natal derrotó 1-0 a Brasil en el Maracaná para ganar la Copa América, mientras que su Italia adoptiva logró la Eurocopa tras imponerse a Inglaterra en la tanda de penales el domingo.

AFG

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir