La AMIA conmemora los 27 años del atentado con un acto virtual

admin

16/07/2021

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) realizará este viernes un acto virtual para recordar a las 85 víctimas fatales y más de 300 heridos del atentado terrorista perpetrado contra su sede de la calle Pasteur, al cumplirse el domingo 27 años del ataque a la mutual. 

Bajo la consigna “Conectados contra la impunidad”, el acto se realizará este viernes a partir de las 9.53 -hora exacta en la cual se cometió el ataque contra el edificio de la calle Pasteur 633-, dos días antes del aniversario para “fomentar una mayor participación de la sociedad”, según se explicó desde AMIA.

Organizado de manera conjunta por la AMIA, la DAIA y Familiares de las Víctimas, el acto se podrá seguir desde YouTube (https://bit.ly/AMIA27años) y Facebook, a través de la cuenta oficial de AMIA.

Como todos los años, el sonido de la sirena dará inicio formal al acto, tras lo cual se mencionarán los nombres de las 85 personas que perdieron su vida en el atentado, y compartirán breves testimonios de 12 víctimas sobrevivientes y de 27 familiares de víctimas fatales.

Además, el público participará en la conmemoración a través de fotos que fueron enviando (mediante una web y por la red social Instagram), a las que se les aplicó un filtro diseñado especialmente para este aniversario.

En tanto, el presidente de AMIA, Ariel Eichbaum, pronunciará un discurso en nombre de la institución.

“Tal como sucedió el año pasado, la situación sanitaria no permite congregarnos frente a las puertas de nuestra institución. De todos modos, el pedido de Justicia, el recuerdo a las personas que fueron asesinadas, y la denuncia contra la impunidad vigente se harán oír con la misma fuerza y determinación de siempre”, subrayó Eichbaum en un comunicado.

El miércoles, el titular de AMIA se reunió en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández, quien no confirmó su participación en el acto de homenaje, para “repasar temas de agenda”.

“Charlamos sobre como la causa AMIA sigue siendo todavía un dolor para la sociedad argentina y qué podemos hacer en aras de poder aprehender a los que están sindicados como los responsables”, indicó Eichbaum a los medios acreditados en la Casa de Gobierno, entre ellos Clarín.

Eichbaum reclamó este martes que la Justicia designe con “urgencia” a un titular para el juzgado que está al frente de la causa por el atentado perpetrado a su sede en 1994, al advertir que “esta situación colabora para que nada avance”.

“Veintisiete años nos duele tener que repetir que por el atentado a la AMIA no hay un solo responsable condenado. Desde la Fiscalía especial hace mucho que no se produce información nueva ni de valor. Por otro lado, el Juzgado Federal N°6, a cargo de la causa, no tiene aún designado un juez o jueza en forma permanente”, advirtió Eichbaum, en declaraciones a Clarín.

AFG

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir