“La Argentina necesita más que nunca, y por sobre todo, diálogo”

admin

04/05/2021

Qué sucede cuando cruzás la Avda. General Paz y sentís que el país está partido al medio. Como porteña y bonaerense se siente muy raro que los políticos nos hagan creer que estás de un lado o del otro. La Argentina necesita más que nunca… pausa, amabilidad, buen trato, pero sobre todo diálogo. Todo es riña de gallos, un especialista sabe más que el otro y su verdad muda y muta un nuevo DNU. Y las carencias se sienten mucho más lejos: en Neuquén, por caso, ¿alguien encuentra una explicación a la falta de criterio y respeto por el cual todo se detuvo durante 21 días?

Señores gobernantes: ya no es la General Paz, es toda nuestra tierra, sea del color que sea. Por qué no podemos respetarnos. Por qué no aprendemos que todos estamos en este sin fin de grietas que nos ahogan cada día un poco más. Y cuando desde el poder central piden tregua, como berrinche de niño otra vez surge la resistencia, el desacato, la rebeldía, el hago lo que quiero. El gigante piquete de organizaciones sociales -porque en verdad están muy bien organizados para detener todo un día entero o muchos días- tiene como testigo mudo a ese Obelisco de glorias y dolores. ¿Y se supone que ellos no portan el virus?

Por qué nadie se pone los pantalones, las polleras o lo que sea y decide el rumbo de nuestra Nación. Si es tan difícil -y no deseo estar en esos zapatos, por eso no soy política- hagan algo de verdad sin mezquindades sin apegos. ¿Puede valer algo más que la vida misma? Creo que no y en ese sin saber estamos inmersos los que trabajamos como podemos, sin dejar de pagar hasta el último centavo de los mil y un impuestos. ¿Puede ser todo tan injusto? Creo que no. Pero como vivimos en un país donde todo es al revés, Grabois recibe el honor papal de un ministerio social y ambiental. Quizás trabajó mucho para merecerlo, pero todo tiene un sabor muy injusto.

Por lo que muestra el viejo continente, en pandemia estaremos por mucho tiempo. Despierten y hagan el simple ejercicio de ponerse en los zapatos que aprietan y juro que mucho.

Lic. Daniela Robledo
dr.insurance@argentinaglobal.com.ar

OTRAS CARTAS

Se sintió abusado por los controles en la General Paz

Este 1 de mayo estuve tres horas detenido arriba de mi auto, como miles de ciudadanos. No fue por un piquete de un movimiento social. No fue en un horario prohibido por el Presidente de la Nación. Tampoco fue por circular en zona prohibida, todo lo contrario.

Decenas de miles de autos detenidos sobre la Av. General Paz y la autopista Panamericana, sin alternativa alguna de desvío, acorralados, para que por un solo carril 5 km más adelante, un policía nos tomara la temperatura. ¿Querían testear Covid? Toda una simulación, arbitrariedad y absurdo total. Demuestra cómo la política arremete contra la ciudadanía sin siquiera importar el efecto búmeran. Una demostración de irracionalidad y abuso de poder de funcionarios de la provincia de Buenos Aires. A nadie le importó si alguien tenía que atender una cirugía, acompañar un enfermo, llevarle comida a un pariente, si alguien se descomponía arriba del auto o lo que fuera.

Mi tiempo vale, mi salud vale, mi vida vale. No declamen que hacen lo que hacen para protegerme y luego me abusen. Me recuerda las peores prácticas de la historia. Arreglen sus pleitos sin menoscabar al ciudadano.

Lic. Silvio Garbarz
sigarbarz@gmail.com

Entiende que el devenir de la Argentina está en juego

Para todos los que queremos escuelas, colegios y universidades abiertos con los protocolos indispensables, donde nuestros hijos y nietos puedan concurrir a fin de recibir una educación presencial como base y virtual como complemento, les dirijo esta expresión: “El que siembra trigo se preocupa un año; el que planta un árbol se preocupa por años; el que educa un chico se preocupa por generaciones”.

El devenir de la Argentina está en juego; no lo juguemos a la así llamada ruleta rusa.

Prof. Victor Zajdenberg
viczaj2@yahoo.com.ar

Exige explicaciones por el manejo de la vacuna Pfizer

En agosto de 2020, 5.875 voluntarios recibieron el test de vacuna de Pfizer en el país. Entre ellos la locutora María Isabel Sánchez. Excelente resultado de inmunidad y envío a la Anmat a su aprobación, que se logró en diciembre. Inmejorable trabajo de los doctores Fernando Polack y Gonzalo Perez Marc en el Hospital Militar.

En las negociaciones para la compra de vacunas llegaron las dudas: “Hay una palabra inconveniente en el contrato…”, sospechas de corrupción, etc. Siendo la vacuna el arma más importante contra la pandemia, el Gobierno solo expresó que Pfizer exigía condiciones no aceptables. Los demás países, habiendo empezado a negociar después, cerraron trato y han vacunado diligentemente.

Podríamos haber tenido casi la totalidad de nuestra población vacunada. Exigimos explicaciones por tan sospechoso e inapropiado actuar de los funcionarios. Aclarándolo, la ciudadanía toda respetará mucho más los duros encierros y cuidados exigidos.

Ricardo Olaviaga
rolaviaga157@gmail.com

Pide un plan más elaborado ante la situación económica

Observar lo que nos rodea sería más que un motivo para ir pensando en qué se va a ocupar tanta mano de obra desocupada. Porque los comercios que cierran, las empresas que quiebran y tantas actividades suspendidas, dejan a muchos empleados sin trabajo.

Es un buen momento para ir planteando alguna reforma que no asuste al empleador ni perjudique al que necesita trabajar, ambas partes necesarias para el futuro del país. La medida de prohibir los despidos cumple la misma función que prohibir la inflación, fracaso a la vista. Se necesita un plan algo más elaborado para contrarrestar el panorama actual y proyectar los próximos años.

Susana Mastronardi
susumastro@gmail.com

”Y si eligiéramos a nuestros gobernantes por sorteo…”

Tal vez sí eligiéramos a nuestros gobernantes por sorteo no podrían ser tan malos funcionarios como los que tenemos. Algo debe fallar en el sistema electoral porque nadie puede tener tan mala suerte. Como dice Almafuerte: “…si te caes una vez, diez, cien veces te levanta… No pueden ser tantas tus caídas ni por ley pueden ser tantas…” ¿Cómo es que en la perinola electoral siempre nos sale “el país pierde”?

Si tengo un buen filtro y una bomba que extrae agua de un pozo contaminado, puede filtrarla para extraer agua limpia. Es decir el sistema debe ser diseñado teniendo en cuenta al fin buscado: elegir gente honesta, inteligente, humilde y capaz.

Hugo Recabarren
hugorecabarrenabogado@gmail.com

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta