La Blancanieves de carne y hueso de Disney será latina

admin

22/06/2021

En un nuevo paso hacia la diversidad, la Blancanieves de Disney en acción real (con actores) será descendiente de latinos. Rachel Zegler, que también será María en la versión de West Side Story de Steven Spielberg, cantará y estará rodeada de los enanitos de la mina.

Y habrá que ver si el beso de amor eterno con el que el príncipe despierta a la doncella en ataúd de cristal, sucede o no, o si lo cancelan.

Pero para eso falta mucho tiempo.

Ansel Elgort ("Baby Driver") es Tony, y Rachel Zegler, María Vasquez en la "West Side Story" de Spielberg. Foto Disney
Ansel Elgort (“Baby Driver”) es Tony, y Rachel Zegler, María Vasquez en la “West Side Story” de Spielberg. Foto Disney

Puede parecer una decisión sorprendente la elección de una latina, pero Disney ya había sorprendido hace casi dos años cuando en julio de 2019 anunció que La Sirenita, blanca y pelirroja, iba a ser interpretado en su versión live action por la cantante afroamericana Halle Bailey.

Lo cierto es que Zegler ha sido elegida como Blancanieves para la remake de Disney del clásico cuento de hadas. No se sabe a cuántas otras actrices les ganó la pulseada, pero antes de empezar a ensayar las nuevas canciones que tendrá Blancanieves, estará debutando en la pantalla grande como María Vasquez en West Side Story (Amor sin barreras) de Steven Spielberg, que se estrenará primero en la Argentina que en su país de origen, por esas cosas de que en la Argentina los estrenos son los jueves, y en los Estados Unidos, los viernes.

Zachary Levi y Jack Dylan Grazer en la "Shazam!" original. Rachel está filmando la secuela... Foto WB
Zachary Levi y Jack Dylan Grazer en la “Shazam!” original. Rachel está filmando la secuela… Foto WB

Mientras, Rachel está filmando otra superproducción Shazam! Fury of the Gods, la secuela del exitazo de DC Comics de 2019.

Quién es esta chica

No es mucho lo que, hasta ahora, se sabe de Rachel. Nació en Nueva Jersey, el 3 de mayo de 2001. Su madre es de origen colombiano. Su padre es “tres cuartas partes” de ascendencia polaca, y el resto es italiano/alemán. Rachel tiene una hermana mayor, Jacqueline, que trabaja como periodista y fotógrafa. Una foto que le había tomado a Rachel se publicó en Variety’s Power of Young Hollywood List 2020.

Rachel tenía 17 años cuando Spielberg la aprobó en el casting de Amor sin barreras, para encarnar el mismo papel que Rita Moreno en la versión de 1961.

"Blancanieves" fue el primer largometraje animado de Disney. Se estrenó en 1937. Foto Archivo Clarín
“Blancanieves” fue el primer largometraje animado de Disney. Se estrenó en 1937. Foto Archivo Clarín

Y poco después de que se anunciara su elección para ser Blancanieves, Zegler tuiteó: “He manifestado toda mi vida que Yo creo, Yo creo”, todo escrito en mayúsculas. También compartió un video en Twitter conociendo a la princesa de Disney con la leyenda “chica de casa, tenemos MUCHAS cosas que ponernos al día”.

Disney sabe que no puede pifiarla con Blancanieves, es algo así como su película insignia. Ha estado desarrollando esta versión en vivo de Snow White desde 2016. Y tal vez más importante que el nombre del director (Marc Webb, cuyos créditos incluyen las películas 500 días con ella, y El sorprendente Hombre Araña y su secuela, ambas con Andrew Garfield) es haberse anotado a los compositores de las canciones.

Justin Paul y Benj Pasek -con Justin Hurwitz en el medio- ganaron el Oscar por "City of Stars", de "La La Land", y compondrán las nuevas canciones para la película. Foto AFP
Justin Paul y Benj Pasek -con Justin Hurwitz en el medio- ganaron el Oscar por “City of Stars”, de “La La Land”, y compondrán las nuevas canciones para la película. Foto AFP

Y son Benj Pasek y Justin Paul, el dúo de compositores detrás de las canciones de La La Land, El gran showman y la esperada Dear Evan Hansen. Ellos escribirán la nueva música para la película. Pero no faltarán Heigh-Ho, Someday My Prince Will Come y Whistle While You Work.

Webb y los ejecutivos del estudio se habían estado reuniendo con muchas actrices durante varios meses para el papel de Blancanieves. Parece que las primeras imágenes del trailer de West Side Story los dejaron boquiabiertos a todos. 

Se espera que la producción de la película, aún sin título, comience en algún momento de 2022.

"La Sirenita" con actores tendrá a la afroamericana Halle Bailey como Ariel. Fotos Archivo Clarín
“La Sirenita” con actores tendrá a la afroamericana Halle Bailey como Ariel. Fotos Archivo Clarín

“Las extraordinarias habilidades vocales de Rachel son solo el comienzo de sus dones. Su fuerza, inteligencia y optimismo se convertirán en una parte integral para redescubrir la alegría en este cuento de hadas clásico de Disney”, dijo Webb en un comunicado.

La Blancanieves y los siete enanitos original se basaba en el cuento de los hermanos Grimm. Estrenado en 1937, fue el primer largometraje de animación de Disney. De ahí para acá, la historia de la princesa a la que la madrastra obligaba a barrer el castillo de su padre muerto, y a quien intenta envenenarla con una tentadora manzana, tuvo varias adaptaciones, protagonizadas por Julia Roberts y Lily Collins (Espejito espejito, 2012), o la versión más oscura de Blancanieves y el cazador, con Charlize Theron y Kristen Stewart. Y hasta hubo una película porno brasileña.

Disney está trabajando en simultáneo en otras remakes de películas animadas, ahora con actores. Además de la recientemente estrenada Cruella (spin-off de 101 dálmatas) filma La Sirenita, con Halle Bailey, termina Pinocho, protagonizada por Tom Hanks como Geppetto, y Lilo y Stitch con el director Jon M. Chu (el mismo de En el barrio, estrenada el jueves pasado en la Argentina), así como una precuela de la película de El Rey León estrenada en 2019.

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir