La cantante Rosana, en uno de los momentos más dolorosos de su vida

admin

23/03/2021

A los 57 años, la cantante española Rosana se encuentra en uno de sus peores momentos personales. Su hermano, una de las personas más importantes de su vida, acaba de fallecer tras luchar contra un cáncer de pulmón. Así lo ha develado a través de sus redes sociales donde ha querido rendirle un sentido homenaje.

“La foto no es buena, pero mi hermano la hace buena y bonita como él”, escribió Rosana junto a una fotografía de ambos de cuando eran pequeños. Desde el triste fallecimiento, Rosana reconoce sentirse “descosida”.

Hay una parte mía que hiciste tú. Ayer te fuiste y hoy me siento descosida… Tengo un roto por el que entra frío y rabia, y un montón de cosas que sólo deseo dejar de sentir pronto, porque no son buenos remiendos… Nos dejas un montón de recuerdos tan bonitos como tu alma, cosidos con hilo rojo… y con eso me quedo para siempre”, escribió la artista en su cuenta oficial de Instagram.

Fue el pasado año cuando Rosana decidió raparse la cabeza tras conocer el cáncer de su hermano. En ese momento se encontraba muy lejos de su ser querido, refugiada en su casa de Colombia por el coronavirus. Decidió entonces apoyarle así desde la distancia en su lucha contra la enfermedad. “Por ti y contigo hermano… #lavidaesbonita #lavidaespacompartir #lomejorestaporllegar #llegaremosatiempo», escribía Rosana en su cuenta de Instagram.

Nacida en Arrecife, Islas Canarias, Rosana Arbelo es la menor de ocho hermanos. Su padre, pescador, murió cuando ella era pequeña. Nadie en su familia se dedica a la música pese a que ella con ocho años ya tocaba la guitarra y componía canciones. Aunque se instaló en Madrid con 20 años, para estudiar música e intentar abrirse camino como cantautora, Rosana siempre ha estado muy unida a su familia, a la que, siempre que puede, va a ver a su casa natal.

Desde que en 1996 se hizo conocer por la canción El talismán, que estaba en su primer disco Lunas rotas, Rosana se convirtió en una de las cantautoras más importantes y más queridas de España. Ha ganado varios premios, destacando en las categorías de Álbum revelación, Mejor solista femenina y Mejor artista femenina latina. Lleva vendidos más de 10 millones de copias de sus álbumes en todo el mundo.

Rosana se hizo conocida por la canción El talismán. Foto Juano Tesone
Rosana se hizo conocida por la canción El talismán. Foto Juano Tesone

Aprovechando su popularidad en la Argentina, donde cantó infinidad de veces, en marzo de 2014 vino para una gira, que tuvo que suspender por un problema en sus rodillas. Así y todo, se las ingenió para dar un show sorpresa en la línea D de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires. Arrancó cantando arriba de una formación en la estación Bulnes y siguió con su concierto hasta Congreso de Tucumán.

Una vez allí, en un escenario montado en la estación, Rosana cantó uno de sus temas más conocidos, Si tú no estás aquí. Y cuando parecía que todo terminaba, se le sumó nada menos que Abel Pintos.

“Fue un regalazo tenerlo ahí, cómo lo disfrutamos”, contó Rosana, emocionada. Después del abrazo y las fotos, los dos hicieron juntos un tema de cada uno: Carta urgente (de ella, que está en su último disco 8 lunas) y uno de él, La llave. Al rato, se acabó la música, pero la gente no se iba.

Rosana y Abel Pintos, y un show en el subte D de la ciudad de Buenos Aires. Foto Diego Waldmann
Rosana y Abel Pintos, y un show en el subte D de la ciudad de Buenos Aires. Foto Diego Waldmann

Más allá de estos recuerdos alegres, Rosana atraviesa ahora un tiempo de luto y de dolor por la muerte de su hermano.

WD

Mirá también
Mirá también

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir