La carta del Gobierno a Rusia que revela las grandes dificultades para conseguir segundas dosis de Sputnik V

admin

22/07/2021

La dificultad para conseguir dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V para completar los esquemas de las miles de personas que recibieron una primera aplicación hace más de dos meses desvela al Gobierno, que le envió una carta al Fondo Ruso de Inversión para reclamarle nuevas partidas.

Fue Cecilia Nicolini, la asesora del presidente Alberto Fernández, quien redactó la carta que vía mail le hizo llegar a Anatoly Braverman, la mano derecha del titular de ese fondo.

En esa nota, Nicolini, quien encabezó en Moscú junto a Carla Vizzotti las negociaciones para comprar las vacunas que desarrolla el Instituto Gamaleya, dio cuenta de una situación “crítica” ante la imposibilidad de completar los esquemas de vacunación.

“Como le mencioné hoy, estamos en una situación muy crítica. Nosotros teníamos la esperanza de que, después de la conversación que tuvimos tú, Carla, Kirill y yo un par de semanas atrás, las cosas iban a mejorar. Pero han empeorado”, señala la carta, a la que accedió La Nación.

En otro tramo de la misiva, publicada por el periodista Carlos Pagni, Nicolini advierte a Braverman que “a estas alturas todo el contrato está en riesgo de ser públicamente cancelado”.

“… En algún punto, podríamos pensar en recibir más componente 1 que 2, o pensar nuevas estrategias, pero urgentemente necesitamos algo del componente 2. A estas alturas todo el contrato está en riesgo de ser públicamente cancelado. Nosotros entendemos el faltante y las dificultades de producción de algunos meses atrás. Pero ahora, siete meses después, todavía estamos muy atrás, mientras estamos empezando a recibir dosis de otros proveedores en forma regular, con cronogramas que se cumplen”, señala Nicolini.

Noticia en desarrollo.

AFG​

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir