La Ciudad criticó los controles sanitarios en el ingreso a Provincia: “Es una medida innecesaria”

admin

02/05/2021

Desde la Ciudad de Buenos Aires cuestionaron este domingo los controles sanitarios en los accesos a la Provincia, que durante el sábado generaron embotellamientos y demoras de hasta seis horas.

Lo hizo el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, quien aseguró que “desde el punto de vista sanitario resulta innecesario” los controles realizados que generaron largas filas de autos en Panamericana, Acceso Oeste y autopista Riccheri.

“En la Ciudad lo que hacemos para enfrentar el virus y que tenga efecto sanitario es tomar otro conjunto de medidas como testeos, prevención, comunicación y concientización, esas son las herramientas mas eficaces, igual que la vacunación”, destacó el funcionario.

El sábado, un sorpresivo dispositivo de controles “sanitarios” de la policía bonaerense provocó extensas demoras y generó fuertes quejas desde la oposición.

Los agentes de la bonaerense también solicitaban la aplicación CuidAR con los respectivos permisos de circulación, a pesar de que las restricciones del DNU que firmó el Presidente prohíben el tránsito en el AMBA exclusivamente entre las 20 y las 6.

Felipe Miguel jefe de gabinete del Gobierno la Ciudad sale de una reunión en Casa Rosada. Foto: FernandodelaOrden.
Felipe Miguel jefe de gabinete del Gobierno la Ciudad sale de una reunión en Casa Rosada. Foto: FernandodelaOrden.

El funcionario se quejó este domingo porque el operativo “lo padecieron muchísimos ciudadanos” y que este tipo de controles no debieran realizarse sin previo aviso.

Estas medidas no debieran ser sorpresivas. Anunciamos todas las medidas que vamos tomando para que afecten de la menor manera posible la vida de todos los ciudadanos, que la tienen ya bastante afectada”, agregó el ministro de la Ciudad.

Noticia en desarrollo

AFG​

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta