La curiosa foto con la que Juntos por el Cambio confirmó la candidatura de Diego Santilli en la Provincia

admin

21/07/2021

Juntos por el Cambio confirmó este miércoles que el actual vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, encabezará una de las listas de precandidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires de ese espacio. Lo hizo con una particular imagen que Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y los principales referentes del espacio viralizaron en las redes sociales.

La foto es una cabeza con un pelo rojizo que fue tuiteada con el lema #Juntos. Se trata de la primera acción que ese espacio opositor utiliza para acompañar la candidatura de Santilli, quien hoy es la mano derecha de Larreta en la Ciudad.

Santilli fue elegido por el actual jefe de Gobierno de la Ciudad y por las otras cabezas del ala Pro de Juntos por el Cambio para encabezar la lista de diputados y competir en las PASO en la Provincia. Su primer rival será Facundo Manes, impulsado por la UCR, con quien dirimirá la interna.

Juntos, el lema utilizado para acompañar los tuits de Macri, Larreta y Carrió, entre otros, es el nombre también elegido para la alianza de la coalición en la provincia de Buenos Aires. Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias se celebrarán el próximo 12 de septiembre.

Santilli se mostró este martes en Vicente López con Jorge Macri, el intendente que hasta el jueves resistía su postulación en la Provincia y luego selló un acuerdo con Rodriguez Larreta y desistió de competir con una tercera lista en las PASO. Ambos recorrieron obras en la costa del municipio y lo difundieron al caer la tarde.

El actual vicejefe de gobierno de la Ciudad prepara para el final de esta semana, su lanzamiento con otra imagen de “unidad”, con Rodríguez Larreta, Graciela Ocaña -segunda en la lista-, Elisa Carrió -Juan López, Marcela Campagnoli y otro de ese espacio estarán en la boleta-, Pichetto, Jorge Macri, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y los intendentes Grindetti -jefe de campaña-, Diego Valenzuela y Julio Garro, entre otros.

Manes, por su parte, compartió el martes una actividad en San Miguel con Emilio Monzó y el anfitrión Joaquín de la Torre, dos dirigentes de origen peronista que estarán en su boleta.

A tres días del cierre de listas, y ya prácticamente confirmada la disputa en las PASO contra el PRO -y la Coalición Cívica como principal aliado-, Manes exhibió dos de los acuerdos que cerró la semana pasada. El ex titular de la Cámara baja tendrá un lugar en la lista de diputados y el ex intendente de San Miguel será candidato a senador provincial por la Primera Sección. De la Torre a su vez posiblemente sea el jefe de campaña, según adelantaron los armadores radicales.

La actividad de Manes en un centro de desarrollo infanto familiar en Santa Brígida, San Miguel, funcionó como la primera foto de campaña luego de que confirmara su candidatura a diputado, a principios de este mes.

Facundo Manes, en una actividad en San Miguel con Joaquín De La Torre y Emilio Monzó.
Facundo Manes, en una actividad en San Miguel con Joaquín De La Torre y Emilio Monzó.

También estuvieron allí Maximiliano Abad -titular del Comité Provincia- y Alejandra Lorden, vicepresidente de la UCR. Manes irá bastante al Conurbano, y también a algunas ciudades del interior, después del cierre de listas.

Apoyando a Manes también estará Margarita Stolbizer, quien acordó su ingreso a Juntos con los radicales, aunque todavía no quedó definido si será candidata.

AFG​

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir