La dolorosa vida José María, el participante de “Masterchef España” de 18 años que se quedó sin familia

admin

27/04/2021

“Mi madre es mi abuela, porque es la que me ha dado la vida. Le debo el mundo entero”, decía José María Montero, mientras mostraba el plato que había cocinado para intentar ser uno de los concursantes oficiales de Masterchef, el reality de cocina que es furor en varios países del mundo incluyendo España.

El chico tiene 18 años y una historia de lucha conmovedora que rápidamente se viralizó entre los usuarios de las redes sociales que siguen el programa. En silencio, el jurado escuchaba la dura confesión del joven, que mantenía su entereza mientras peleaba por poder cumplir su sueño.

José María explicó que fue su abuela la que lo acompañó en su infancia ya que nunca conoció a su padre y su madre es adicta y vive en la calle. “Me crié con mi abuela porque a mi padre no lo conozco y mi madre es toxicómana, entonces no…”, señaló el joven que no supo como terminar la oración por lo dolorosa de su situación.

“Yo cocino para mí porque ahora no vivo con mi abuela”, relató el joven y el jurado le preguntó qué era lo que había sucedido: “Ahora no vivo con ella porque tiene principios del Alzheimer y entonces claro yo estoy estudiando en Badajoz entonces no la puedo cuidar”.

“¿Con quien vives, tienes algún hermano?”, consultaron respecto al círculo familiar de José María. El chico, aguantando las lágrimas, señaló que perdió a su hermana pequeña cuando tan sólo tenía nueve meses en un accidente de tránsito y que siempre ha estado con su abuela Fina, pero que ahora la enfermedad los ha separado.

“Vivo solo, voy tirando para adelante. Tengo otra hermana pero no vivo con ella. Yo solo me pago el alquiler de mi departamento y también mis estudios, yo me pago todo”, añadió el chico que tienen en claro cuál es el camino que debe seguir para salir adelante.

El participante le puso el nombre "Amor de abuela" a su plato. Foto: Captura video.
El participante le puso el nombre “Amor de abuela” a su plato. Foto: Captura video.

“Yo quiero entrar en MasterChef porque, aparte de que he sido siempre fan, he escuchado y he visto que te abre puertas”, agregó el joven que aseguró que esta oportunidad “no la puedo pagar ni con todos los millones del mundo”.

Emoción del jurado

La fuerza de su relato, sumada a un talento para cocinar, le dieron el impulso que necesitaba para comenzar a hacerse fuerte en el ciclo televisivo. Una pista de eso le dejaron en claro los jurado, que antes de definir su decisión le señalaron: “Te voy a decir una cosa, estate muy orgulloso de lo que haces y lo que eres y lo que tienes, porque eres un luchador”.

Los jueces se emocionaban escuchando la durísima vida que ha tenido José María en su corta vida y ante estas palabras José María no pudo evitar emocionarse. “Tú sabes la lección que nos estás dando a nosotros que a veces nos quejamos. ¡Eres un luchador!”, completó Pepe Rodríguez.

"Yo quiero entrar en MasterChef porque, aparte de que he sido siempre fan, he escuchado y he visto que te abre puertas". Foto: Captura video.
“Yo quiero entrar en MasterChef porque, aparte de que he sido siempre fan, he escuchado y he visto que te abre puertas”. Foto: Captura video.

El plato, quedó claro, ha conseguido abrirle las puertas a Masterchef e incluso en su comida le puso mucha emoción. Es que el chico de 18 años le puso el nombre “Amor de abuela”.

“Ojalá encontremos toda esa emoción en tu plato para que esto te sirva de trampolín”, completó Rodríguez, que dejó en claro que José María será uno de los candidatos en el certamen.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta