La explicación del entorno de Jorge Ferraresi por la militante de 18 años vacunada en Avellaneda: “Tenía turno por la app pero pudo haber dicho que no”

admin

22/03/2021

Todo puede tener una explicación. O casi todo. En la Municipalidad de Avellaneda detallan un cadena de situaciones para intentar justificar un nuevo escándalo en la campaña de vacunación contra el coronavirus: el de la joven empleada de la Comuna y militante kirchnerista Stefania Desiree Purita Díaz, que con sólo 18 años y ninguna enfermedad preexistente, ya recibió una dosis.

“La chica trabaja como administrativa en la Secretaría de Educación. Allá por diciembre ella se anotó como voluntaria para las pruebas cuando se empezaba a hablar de la vacunas chinas. El 5 de marzo le otorgaron el turno y le llegó por la aplicación oficial para inocularse en la posta que la propia Comuna armó en el Polideportivo Gabino Alegre”, describe ante Clarín Zonal un funcionario que acompaña buena parte del día a Jorge Ferraresi, ex intendente de Avellaneda y actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

“Ella pidió que no la vacunen porque cuando se anotó, a fines del año pasado, el contexto era muy diferente que el de ahora con el tema de la falta de vacunas“, aseguran cerca del hombre fuerte de Avellaneda.

App. La confirmación que recibió la joven de 18 años Stefanía Desiree para vacunarse.
App. La confirmación que recibió la joven de 18 años Stefanía Desiree para vacunarse.

Y agregan: “Aparentemente sus superiores, según ella nos cuenta, le dijeron que debía vacunarse por precaución por las tareas que realiza”.

¿Qué función específicamente cumple Stefanía Díaz? “Es cierto que ella no es ni nunca fue docente. Su trabajo es plenamente administrativo. Pero según ella, les propuso a sus superiores no aplicarse la vacuna y dejarla para alguien con mayor riesgo. La respuesta de sus superiores fue que al estar en contacto con maestros y profesores debía asistir para vacunarse”, remarca la fuente consultada y reconoce que Stefanía no tiene “ningún problema de salud preexistente”.

Cerca del ministro sostienen que este es un “tema picante por la foto de la chica con Ferraresi en las redes sociales, pero está agarrado con escarbadientes. Ella nos manda la autorización de la aplicación oficial que recibió para inocularse y nos jura que propuso no vacunarse. El tema es que hoy para muchos jóvenes el tema de aparecer en las redes es muy fuerte”.

Pero aceptan que “ella podría haber dicho que no, darse media vuelta e irse”.

El ministro Jorge Ferraresi, junto a la militante de 18 años que se vacunó en Avellaneda.
El ministro Jorge Ferraresi, junto a la militante de 18 años que se vacunó en Avellaneda.

En sus perfiles, la joven suele publicar fotos con Ferraresi no solo cuando gobernaba Avellaneda sino también en los pasillos de la Casa Rosada donde se desempeña como ministro nacional. “No me alcanza el corazón para expresar tanta gratitud. Mi admiración, lealtad y cariño por siempre”, escribió la joven en un posteo en las redes en la que se la ve junto a Ferraresi.

En la Provincia ya habían aparecido varios casos de irregularidades en el operativo de vacunación. En Mar del Plata se vacunaron militantes, sindicalistas y dirigentes K menores de 40 años. Y ya hay activas unas 14 investigaciones por inoculaciones a grupos a los que no les correspondía. En muchos casos son militantes cercanos al Gobierno.

En medio de este nuevo escándalo, este lunes el presidente Alberto Fernández celebró en un acto en Lanús que la Provincia de Buenos Aires había llegado a 1 millón de personas vacunadas. En el acto estuvo también el gobernador Axel Kicillof, que viene defendiendo el plan de vacunación.

A la derecha, la joven de 18 años Stefania Desiree Purita Díaz que se vacunó contra el Covid: entrena atletismo en Racing.
A la derecha, la joven de 18 años Stefania Desiree Purita Díaz que se vacunó contra el Covid: entrena atletismo en Racing.

Incluso, Kicillof hizo referencia a las denuncias por irregularidades. “Está primero aquel que según nuestra prioridad le corresponde. Y aquel que no le corresponde vacunarse, hay un sistema de denuncia, una investigación. Pero esto implica que vacuna el estado provincial, junto con el estado municipal y a partir del estado nacional. Y es gratuito”, dijo el mandatario bonaerense.

Lo cierto es que mientras se conoce el caso de Purita Díaz, las asociaciones médicas de la Provincia y Sindicato Unico de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA vienen denunciando que aún resta vacunar a un 40% del personal de salud que está en la primera línea de fuego.

MR

  

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta