La familia del ex presidente de Boca, Pedro Pompilio, le ganó un juicio al mediático Jacobo Winograd por una falsa noticia

admin

13/02/2021

“MENTIROSO !!!!!! TODO MENTIRA #”. Así, en mayúsculas, Natalia -la hija del fallecido ex presidente de Boca, Pedro Pompilio, celebró el triunfo que la familia del ex dirigente obtuvo en la Justicia en el juicio llevado a cabo contra el mediático empresario Jacobo Winograd, quien lanzó una “fake news” sobre las causales de la muerte del ex compañero de fórmula de Mauricio Macri en la institución xeneize.

“Con las mentiras se puede llegar muy lejos… Pero lo que no se puede es volver”, agregó la dolida hija de Pedro en su cuenta en Instagram @natapompilio. “SERA JUSTICIA!!!!!!!”, completó en otro posteo con la noticia y la cara de Jacobo. “No le salio caro porque dice no tener ningún bien a su nombre. No importa, lo que importa es que MENTISTE. Dijiste cualquier cosa porque hablar es gratis!!!! DIFAMASTE. Don{a a una fundación de niños con hambre y no nos nombres nunca más y dejá descansar en paz a mi viejo. Vergüenza…”, amplió Natalia. 

Winograd se declaró en quiebra tras perder el juicio por decir que Pompilio estuvo con Jésica Cirio y fue condenado a pagar 340 mil pesos en 2012, pero nunca abonó. A fines del año pasado la Justicia dictaminó que no tiene bienes para ejecutar.

Pedro Pompilio, junto a Mauricio Macri, falleció víctima de un infarto. Foto: Archivo Clarín.
Pedro Pompilio, junto a Mauricio Macri, falleció víctima de un infarto. Foto: Archivo Clarín.

Y ahora se declaró en quiebra. De esta forma, el mediático Jacobo Winograd está “formalmente quebrado y en bancarrota”, según determinó la Justicia tras años de investigar sus bienes para poder ejecutarlos y así saldar la deuda que tenía con la familia de Pedro Pompilio desde el año 2012.

El festejo de gol de Juan Román Riquelme en homenaje al presidente de Boca que falleció en 2008. Foto: Reuters/Enrique Marcarian.
El festejo de gol de Juan Román Riquelme en homenaje al presidente de Boca que falleció en 2008. Foto: Reuters/Enrique Marcarian.

El tema fue que en ese año, la ex pareja de Silvia Suller estuvo con Jey Mammon y entrevistado por su personaje Estelita aseguró que el presidente de Boca tuvo relaciones con Jésica Cirio. La familia del fallecido empresario lo llevó a juicio y perdió.

Jacobo Winograd y su "casamiento" televisivo con Silvia Suller. Foto: Archivo Clarín.
Jacobo Winograd y su “casamiento” televisivo con Silvia Suller. Foto: Archivo Clarín.

Lo condenaron a pagar la suma de 340 mil pesos, pero no lo hizo diciendo que no tenía el dinero. Investigaron sus bienes y según determinaron los jueces, no tiene nada y está económicamente quebrado. Así fue publicado en el Boletín Oficial. Esos dichos (sobre el supuesto affaire Pompilio-Cirio) lo obligaron también a pedir disculpas en redes sociales. En aquel momento, Jacobo tuvo que salir a aclarar y pedir perdón.

Leandro Pompilio en el sepelio de Pedro, su pap{a y de Boca, fallecido el 31 de octubre de 2008. Foto: Archivo Clarín.
Leandro Pompilio en el sepelio de Pedro, su pap{a y de Boca, fallecido el 31 de octubre de 2008. Foto: Archivo Clarín.

Corría el año 2013 y el mediático, invitado a la obra teatral de Jey Mammon, reprodujo la versión sobre la noche sexual que el dirigente futbolístico habría pasado junto a Jésica Cirio, lo que habría derivado en su muerte de un paro cardíaco, siempre, según Winograd.

“Salió que yo le había llevado una mina a Pompilio y se tiraron nombres como la Cirio. Quiero aclarar que la Cirio NUNCA estuvo con Pompilio y yo NUNCA le lleve una mujer a Pompilio. Quiero también, pedirle perdón a su familias por esta confusión. A Norma, su esposa y a sus hijos Leandro y Natalia”, escribió un escrito en su cuenta de Facebook con el que trató de retractarse el mediático, intentando reparar su “error”.

Martín Insaurralde, Jésica Cirio y su hija Chloé. Foto. Archivo Clarín..
Martín Insaurralde, Jésica Cirio y su hija Chloé. Foto. Archivo Clarín..

Ocho años después de la demanda que iniciaron los hijos de Pedro Pompilio por esa picante versión sobre su muerte,  Jacobo Winograd se declaró en quiebra.

Y aunque apenas se enteró de que la familia de Pompilio le iba a iniciar acciones legales,  Jacobo se disculpó públicamente, diciendo que “sacaron cosas de contexto”. Pero fue la Justicia quien lo condenó a pagarle más de 340.000 pesos a los familiares de Pompilio. El mediático jamás pagó, por lo cual pidieron la quiebra que, ahora, acaba de publicarse en el Boletín Oficial.

El sepelio de Pedro Pompilio, por entonces presidente de Boca, entre familiares y amigos. Foto: Sergio Goya.
El sepelio de Pedro Pompilio, por entonces presidente de Boca, entre familiares y amigos. Foto: Sergio Goya.

“Quiero ratificar lo que puse hace un tiempo acerca del tema Pompilio. El día que estuve con Estelita (personaje de Jey Mammon) me largue a hablar con la verborragia que me caracteriza y en la TV sacaron cosas de contexto. Quiero aclararlo. Salió que yo le había llevado una mina a Pompilio, se tiraron nombres como la Cirio. Quiero aclarar que la Cirio NUNCA estuvo con Pompilio y yo NUNCA le lleve una mujer a Pompilio. Quiero también, pedirle perdón a su familias por esta confusión, a Norma, su esposa y a sus hijos Leandro y Natalia. Aclaro nuevamente que yo nunca le lleve una mujer a Pompilio y desmiento rotundamente lo de Cirio. No fue lo que quise decir. Mi verborragia me jugó una mala pasada y por eso quiero aclararlo ahora por escrito y más tranquilo. Resulta que ahora me iniciaron una demanda por lo que dije, veremos que dice la justicia”, escribió Jacobo en sus redes sociales

La sentencia de la quiebra fue dictada en diciembre del 2020. El Boletín Oficial publicó que el mediático millonario fue decretado en quiebra y que “los acreedores podrán enviar (toda documentación) a la sindica Ana Graciela Ventura”. 

JCH.

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta