La Fórmula 1 arrancó con Verstappen arriba, una lucha de marcas y dos dudas

admin

26/03/2021

La media hora menos que tienen desde esta temporada los entrenamientos de la Fórmula 1 se extrañó este viernes en el arranque de la actividad del Gran Premio de Baréin, donde Max Verstappen puso a su Red Bull al frente de los tiempos de la primera sesión. Pero la escudería austríaca no fue la única que pujó por ese lugar; tampoco Mercedes: otras tres marcas se metieron en la pelea, dándole a la categoría algo de la emoción perdida en 2020.

El neerlandés salió con neumáticos blandos nuevos en la recta final del primer contacto con la pista del circuito de Sakhir y confirmó el gran rendimiento que el RB16B había mostrado en la pretemporada, hace apenas dos semanas en la misma pista. Primero, bajó dos décimas el récord del primer sector que tenía Lewis Hamilton y otras tres décimas el segundo, que estaba en manos del otro Mercedes, el de Valtteri Bottas. Si bien en el tercero ya no pudo con la marca de su nuevo compañero Checo Pérez, lo logrado hasta entonces le bastó para cerrar la mejor vuelta en 1m31s394.

De esa forma, Verstappen dejó atrás a Bottas (2°) y a Hamilton (4°), entre quienes se metió el sorprendente Lando Norris. El inglés colocó al McLaren en la primera posición promediando la mitad del entrenamiento y luego cayó al tercer lugar, a solo cinco décimas del mejor Red Bull. Daniel Ricciardo, su nuevo compañero en la escudería de Woking, tuvo una buena vuelta pese al tráfico que por momentos lo colocó en las primeras posiciones pero que después solo le alcanzó para ser noveno.

Mejor le fue a Ferrari, después de un 2020 en el que archivó su peor actuación en 40 años con el sexto lugar en el campeonato de constructores. Charles Leclerc quedó quinto, por delante del Red Bull del mexicano Pérez, mientras que Carlos Sainz debutó en la Scuderia con el octavo mejor crono. Entre ellos el que alertó que Alpha Tauri dará pelea fue Pierre Gasly.

Hubo dos escuderías que, sin embargo, quedaron en deuda en la primera sesión: Alpine (ex Renault) y Aston Martin (ex Racing Point). Los franceses se concentraron en las evoluciones aerodinámicas y en la preparación de la clasificación -que será en condiciones de pista similares al segundo entrenamiento- y cayeron en la tabla a los puestos 15° y 16°, con Esteban Ocon por delante de Fernando Alonso, el primero en salir a la pista en su regreso a la F1 después de tres años.

El equipo de Lawrence Stroll, en tanto, no pudo meterse entre los diez, como había logrado el año pasado cuando en el paddock lo llamaban irónicamente el Mercedes rosa. Esta vez, el auto verde de Aston Martin quedó por detrás de los Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi (10°) y Kimi Raikkonen (11°): Sebastian Vettel quedó 12° y Lance Stroll, 13°. Detrás de ellos, apareció el mejor debutante, el japonés Yuki Tsunoda con Alpha Tauri.

Como era de esperarse por el rendimiento de Haas, los otros dos rookies fueron últimos, con Mick Schumacher, el hijo del heptacampeón, apenas más rápido que el ruso Nikita Mazepin. Mientras que Williams puso a su pareja -George Russell y Nicholas Latifi- por delante y con la misma cantidad de vueltas (22) en pista.

Se espera que las deudas de Alpine, fundamentalmente, sean saldadas en la segunda práctica, a las 12

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir