La furia de Milagro Sala tras el revés de la Corte: “Vamos a seguir siendo rehenes hasta que Alberto Fernández deje de dejarse apretar”

admin

13/02/2021

La dirigente social y referente del movimiento Tupac Amaru Milagro Sala consideró este sábado que la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ratificar su condena a prisión forma parte del “lawfare” y se quejó porque “el Gobierno nacional se mostró un poco blandengue” y porque los kirchneristas detenidos seguirán “siendo rehenes hasta que Alberto Fernández deje de dejarse apretar”.

“Esto que me vuelvan de nuevo a ratificar la condena a dos años (de prisión) para mi se llama lawfare y no porque me quiera victimizar, simplemente porque se armó la guerra judicial entre el Gobierno nacional y la Suprema Corte”, dijo.

Seguido, aprovechó para renovar sus críticas contra la administración de la Casa Rosada: “El Gobierno nacional se ha mostrado un poco blandengue, y me hago cargo de lo que estoy diciendo”.

“Un poco blandengue porque medida que toma retrocede. Si hubiesen hecho lo que hicieron en Bolivia, cuando apenas asumió (Luis Alberto) Arce capaz que hoy estamos hablando de otra Justicia. Cuando digo esto es porque cuando llegó Arce al Gobierno sacó a toda la corrupción, metió preso a todos los que trabajaron contra el gobierno democrático de Evo Morales y hoy recuperó la verdadera democracia”, agregó.

Además, consideró que ella y los ex funcionarios detenidos como Amado Boudou son “rehenes” de la “pelea del Gobierno nacional con la Corte Suprema”.

“Vamos a seguir siendo rehenes hasta que Alberto Fernández y compañía dejen de dejarse apretar. Lo digo con mucha claridad”, fustigó. 

Sala aprovechó la apertura de su programa en Radio El Destape para criticar la decisión de la Corte Suprema y quejarse también porque “en la Argentina, después del gobierno de (Mauricio) Macri todavía estamos dudando si vamos a meter presos a los que se robaron todo, a los privatizaron empresas, a los que robaron el Fondo Monetario Internacional, los que hicieron grandes negocios con los dólares”. 

El pasado jueves, la Corte Suprema de Justicia dejó firme una condena a dos años de prisión por amenazas a policías dictada contra Sala, en el marco del caso conocido como “Causa de las Bombachas”, en el que en un principio había resultado absuelta.

Se trata de un expediente en el que se acusó a la líder de la Agrupación Tupac Amaru de llamar por teléfono a una comisaría y amenazar los policías para que abortaran un procedimiento contra otra dirigente social.

Los principales elementos sobre los cuales se apoyó el expediente fueron las declaraciones de los policías supuestamente amenazados y el registro que ellos mismos dejaron en un libro de anotaciones de la comisaría.

El máximo tribunal dejó firme la condena al rechazar los recursos de queja que la líder de la Agrupación Tupac Amaru había presentado contra la sentencia en su contra.

“La parte recurrente no ha satisfecho el recaudo que exige demostrar la relación directa e inmediata de la pretensa cuestión federal con lo efectivamente resuelto”, sostuvieron los jueces al rechazar la queja interpuesta por la defensa de Sala.

Los hechos juzgados ocurrieron en octubre de 2014, cuando María Belén Vargas denunció que otra mujer vendía ropa interior robada a su madre en una feria de la capital jujeña, pero fue ella la que quedó detenida.

A pedido de la madre de Vargas intercedió Milagro Sala para que la liberaran, oportunidad en que, según denunció la comisaria Ángela Cabero con el patrocinio de abogados allegados a Morales, la amenazó telefónicamente con “hacer volar la comisaría”.

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

El formosazo: la bomba que el Gobierno no puede desactivar

El formosazo: la bomba que el Gobierno no puede desactivar

El jueves 4 de marzo pasado, de modo sorpresivo, el gobierno de Formosa difundió un decreto en el que se imponía la vuelta al “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” de la ciudad capital de esa provincia. Todos los los ciudadanos que viven esa localidad, la más...

Video: el día que Carlos Tevez habló de la pobreza en Formosa

Video: el día que Carlos Tevez habló de la pobreza en Formosa

“Imaginate que ponga un hotel de cinco estrellas en medio de Fuerte Apache. Me impactó mucho. La pobreza que hay en Formosa es muy grande. El hotel era Las Vegas. Salías del paredón y la gente se cagaba de hambre. ¿En qué mundo estamos? Nos tenemos que dar cuenta. Con...

Morir de pie

Morir de pie

Antes me meto un alfiler en el ojo que ver esta noche el evento mediático del año, la entrevista que le va a hacer la reina de Estados Unidos, Oprah Winfrey, a la duquesa y el duque de Sussex, popularmente conocidos como Meghan Markle y el Príncipe Harry. Va a durar...

0 Comments

Dejá una respuesta